CT: Senado aprobó proyecto que igualaría acceso a educación superior a indocumentados

El 18 de abril, el Senado de CT votó a favor de SB 4, una Propuesta que igualaría el acceso a la educación superior y la ayuda institucional a los estudiantes inmigrantes en Connecticut.

Una legislación similar fue aprobada por el Senado en 2015 y 2016. No obstante, la reciente votación fue de 32 a 5, con un mayor margen de victoria que otros años. Ahora se dirige a la Cámara de Representantes, que nunca ha votado sobre la medida.

Sin embargo, el proyecto de Ley de este año es marcadamente diferente de años anteriores, ya que representa un compromiso bipartidista entre el liderazgo Democrático y Republicano del Comité de Educación Superior y del Senado, quienes se unieron para trabajar en un lenguaje que ambos caucus podrían respaldar.

La ayuda institucional se financia con los ingresos de la matrícula. A pesar de pagar en el sistema pagando la matrícula, los estudiantes indocumentados no pueden acceder a la ayuda institucional que se crea a partir de sus dólares de matrícula. El HB 5031 solucionaría esta injusticia.

La Nota oficial de la Oficina de Análisis Fiscal concluyó por cuarto año consecutivo que esta propuesta no tendría impacto fiscal en el estado o en el sistema de educación superior. Confirmando que este Proyecto de Ley no solo es gratuito para el Estado, sino que también beneficiará al Estado al aumentar nuestra base de impuestos y los ingresos de la matrícula
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor