CT: Segundo caso de sarampión

Segundo caso de sarampión en Connecticut

El Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH) confirmó un segundo caso de sarampión en un adulto del condado de New Haven. Ambos casos fueron hospitalizados y han sido dados de alta. DPH está colaborando con socios locales para identificar contacto e implementar medidas de control apropiadas.

Los investigadores no han identificado ningún vínculo común entre el primer y el segundo caso, aunque probablemente ambos estuvieron expuestos al sarampión a principios de enero. “La mejor manera de protegerse y proteger a sus hijos del sarampión es vacunarse”, dijo el Dr. Raul Pino, Comisionado del DPH. La mayoría de los residentes de Connecticut han sido vacunados.

Se recomienda a las personas que no estén seguras de su estado de vacunación que consulten con su médico. Las personas que han tenido sarampión en el pasado o que han sido vacunadas contra el sarampión se consideran inmunes. Los síntomas del sarampión generalmente comienzan de 7 a 21 días (generalmente de 14 a 16 días) después de que una persona está expuesta a una persona infectada.

Un caso típico de sarampión comienza con fiebre leve a moderada, tos, secreción nasal, ojos rojos (conjuntivitis) y dolor de garganta. De tres a cinco días después del inicio de estos síntomas, aparece una erupción roja o marrón rojiza, que generalmente comienza en la cara de una persona en la línea del cabello y se extiende hacia todo el cuerpo. En el momento en que aparece la erupción, la fiebre puede aumentar a más de 104 grados Fahrenheit. La erupción suele durar al menos unos días y luego desaparece en el mismo orden.Las personas con sarampión pueden ser contagiosas hasta 4 días antes de que aparezca la erupción y durante los 4 días posteriores a la aparición de la erupción.

Hasta el 31 de enero, 79 casos han sido reportados a nivel nacional a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) durante 2019 en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas y Washington. En 2018, se reportaron tres casos de sarampión en Connecticut. Para obtener más información sobre el sarampión, visite www.cdc.gov/measles
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor