CT: Restricción médica a mujeres

Dura respuesta de la Gobernación a restricción médica a mujeres

Recientemente, la administración Trump-Pence anunció que utilizarán su autoridad ejecutiva para restablecer las políticas de la era Reagan que prohibirán a todos los médicos, enfermeras y profesionales de la salud en los EEUU realizar ciertas derivaciones para procedimientos médicos legales en un esfuerzo por controlar el acceso de las mujeres a los servicios de salud.

Frente a estas declaraciones, el Gobernador de Connecticut Dannel Malloy dijo, “No se equivoquen, esta acción es un asalto brutal al derecho de las mujeres a la atención médica. En efecto, es una censura médica que prohíbe a los médicos y enfermeras divulgar a sus pacientes todas sus opciones legales y médicas de planificación familiar.

Esto amenaza con invertir el tiempo en los avances que hemos logrado en la salud de las mujeres al limitar el acceso a las pruebas de detección del cáncer y al acceso de anticonceptivos.

Como resultado de esta política equivocada, más mujeres pueden morir por condiciones relacionadas con el embarazo y la cantidad de abortos inseguros aumentará.

Debemos seguir respaldando a las mujeres y no permitir que el gobierno federal censure el asesoramiento médico legal de sus médicos.”
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor