CT: Reducir costo de medicamentos recetados

Ley busca reducir costo de medicamentos recetados

Legisladores han presentado un proyecto de ley destinado a reducir el costo de los medicamentos recetados en Connecticut, un punto doloroso para muchos residentes, especialmente los no asegurados y las personas con planes de salud con deducibles altos.

Según la propuesta, cualquier persona podría obtener una tarjeta de descuento para medicamentos a través de un programa administrado por el Contralor, Kevin Lembo.

Las tarjetas serían parte del nuevo contrato de farmacia del Estado, que se está negociando ahora, y ofrecerían un ahorro promedio del 30% en los medicamentos recetados de marca.

La medida también permitiría a los empleadores privados contratar con el administrador de beneficios farmacéuticos del Estado para reducir los costos de los medicamentos, una oportunidad que ya se ha extendido a los municipios.

“Los gerentes de beneficios de farmacia y las corporaciones farmacéuticas han tenido la ventaja sobre los pacientes durante décadas, a veces dictando los precios más altos posibles que brindan más de 7.000% de ganancias en ciertos medicamentos, sabiendo perfectamente que los consumidores están dispuestos a pagar cualquier precio por salvar vidas o cambio de tratamiento,”, dijo Lembo, defensor del proyecto de Ley y ex defensor de atención médica estatal.

Identidad Latina
Acerca del Autor