CT: Preparación para el Censo 2020

Connecticut se empieza a preparar para el Censo 2020

La Vicegobernadora Susan Bysiewicz anunció el lanzamiento del Comité de Conteo Completo de Connecticut (CCCC) para informar y ayudar a dirigir los esfuerzos del Estado en el próximo Censo de 2020.

“Connecticut está lanzando un gran esfuerzo antes del Censo de 2020 para asegurarnos de que somos el mejor estado del país”, dijo la Vicegobernadora.
“Un conteo preciso del censo es de vital importancia para nuestro Estado, ya que es la base para determinar las asignaciones de fondos federales. Los datos recopilados por el Censo de 2020 nos afectan a todos, no solo en el gobierno, sino también a empresas privadas, escuelas, hospitales, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades públicas y privadas. En la actualidad, Connecticut ocupa el primer lugar en la nación por pagar más en impuestos federales a la renta y estamos entre los más bajos en obtener dólares federales a cambio. Por lo tanto, es extremadamente importante que el gobierno de Connecticut asuma un papel activo para facilitar los esfuerzos de conteo al establecer el Comité de Conteo Completo de Connecticut”, remarcó.


El Comité de Conteo Completo de Connecticut es un panel asesor de líderes comunitarios que representan a diversas poblaciones de todo el Estado, incluidos funcionarios electos, líderes religiosos, centros de salud comunitarios, cámaras de comercio, activistas comunitarios y jefes de autoridades de vivienda. Los miembros trabajarán para analizar las subcuentas del censo anterior y recomendarán estrategias para asegurar un conteo completo en Connecticut.

La Vicegobernadora Bysiewicz, quien presidirá el comité, nombró a la Secretaria de Estado Denise Merrill, al Representante Estatal Christopher Rosario de Bridgeport y al Representante Estatal Pat Wilson Pheanious de Ashford para que actúen como copresidentes.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor