CT: Necesitamos $15 de salario mínimo

Una vez Connecticut fue líder nacional en el salario mínimo, pero hoy está al fondo de la lista en nuestra región. Massachusetts, Nueva York, Maine, Vermont y Rhode Island aumentaron el salario mínimo este año. Connecticut no. “Yo trabajo duro 40 horas a la semana por $13.50 la hora. Cuando llego a mi casa siento que estoy trabajando sin paga.

Ahora mismo estoy atrasado en la cuenta de mi carro y mi teléfono ha sido desconectado por dos meses ya que no puedo pagar las deudas”, dijo Howard Francis, trabajador de mantenimiento por 12 años en el asilo Fresh River Healthcare de East Windsor.

Mientras los Estados cercanos tienen salarios mínimos más altos que Connecticut, otros ya aprobaron leyes para asegurar un mínimo de $15 la hora, para todas las personas trabajadoras en los próximos años. Ahora es el momento de que nuestro estado rico de Connecticut se una a la lucha por $15.

Todos los trabajadores merecen respeto y un salario justo para vivir. Pagar salarios de pobreza no es un modelo de negocio sostenible. “Poder ganar $15 la hora sería un gran alivio para mí y para mi familia”, dice Francis, quien es casado y padre de dos hijos. “Yo trabajo fuerte todos los días y mi familia merece una mejor calidad de vida”.
Pedro Zayas

Identidad Latina
Acerca del Autor