CT: Ley de atención médica asequible, aprobada

Ley de atención médica asequible fue aprobada

El pasado lunes 7 de Mayo, con apoyo bipartidista, el Senado de Connecticut defendió la salud reproductiva y aprobó protecciones a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. El proyecto de ley ahora se dirige al gobernador Dan Malloy, quien ha prometido firmar la ley. La legislación HB 5210: es una ley que ordena la cobertura de seguro de beneficios de salud esenciales y la ampliación de los beneficios de salud obligatorios para mujeres, niños y adolescentes. Defensores de la salud de las mujeres en ambos lados del pasillo fueron fundamentales para aprobar este proyecto de ley.

La legislación pasó a la Cámara de Representantes de Connecticut a fines de abril con un gran apoyo bipartidista, 114-32 y poco antes de la medianoche del 7 de mayo, el Senado aprobó el proyecto de ley 34-2. HB 5210 garantiza que los 10 beneficios esenciales de la Ley de Cuidado de Salud Asequible están protegidos en la ley estatal independientemente de lo que suceda en Washington, D.C. Estos beneficios incluyen atención de maternidad y recién nacido, atención pediátrica, servicios de salud mental, hospitalización, servicios de emergencia y preventivos.

La ley permite a los proveedores de atención médica la opción de recetar hasta 12 meses de anticonceptivos sin costos compartidos o copagos. Además, visitas médicas de mujeres sanas, las pruebas y el asesoramiento de enfermedades venéreas, pruebas de detección y asesoramiento sobre el cáncer de mama y las evaluaciones y el asesoramiento sobre la violencia doméstica e interpersonal ahora deben estar cubiertas por los planes de seguro del estado.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor