CT: Antes de las elecciones de medio termino, algunas compañías ofrecen tiempo libre para votar

Los clientes que esperan comprar en la tienda de Patagonia en New Haven para comprar equipo al aire libre para evitar el frío del otoño se sentirán decepcionados si pasan por la tienda el día de las elecciones.

Las puertas de la tienda se cerrarán para facilitar el voto de sus nueve empleados el 6 de noviembre.

"Estamos perdiendo un día de ventas, pero en el gran esquema de cosas todavía vale la pena darles a todos un día libre", dijo el gerente de la tienda Doug Kasem.

Patagonia es una de las cientos de empresas, tanto grandes como pequeñas, que han extendido la responsabilidad corporativa a las elecciones.

La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos ha determinado que un récord del 44 por ciento de las firmas de EE. UU. Otorgará a los trabajadores tiempo libre pagado para votar el 6 de noviembre, un aumento del 37 por ciento en 2016.

Diageo North America, con sede en Norwalk, es uno de ellos.

La compañía que produce bebidas espirituosas, que emplea a más de 1,000 personas, otorgará a sus empleados asalariados, de tiempo completo y trabajadores no sindicalizados por hora, dos horas de tiempo libre pagado para votar.

"Es muy importante que los empleados de Diageo sepan que celebramos su derecho al voto, y estamos orgullosos de ofrecer políticas laborales flexibles, que incluyen dos horas de tiempo libre pagado para votar en las elecciones locales", dijo Deidre Mahlan, presidente de Diageo North American. "Los momentos de progreso solo ocurren cuando uno se presenta y no hay un mejor lugar para comenzar que en las urnas".

CT Mirror
ANA RADELAT
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor