CT: Larson no “enterrará” la idea del túnel

A pesar de los detractores, Larson no "enterrará" la idea del túnel

Hace dos años, el representante de los EE. UU. John B. Larson sorprendió a muchos en Connecticut con la idea de construir un sistema de túneles de carreteras bajo Hartford y East Hartford más tiempo que el "Big Dig" de Boston.

Las reacciones a su plan pasaron de "brillante y necesario" a "la madre de todos los sueños", pero Larson siguió adelante y pidió a los funcionarios del Departamento de Transporte del estado que estudiaran la idea del túnel.

Lo hicieron. En un análisis publicado en septiembre, los ingenieros de tráfico del DOT dijeron, en efecto, que no creen que funcionará.

Sin inmutarse, Larson convocó dos foros en túneles en los últimos dos meses, uno con líderes empresariales y cívicos de Seattle, que está reemplazando un antiguo viaducto de la carretera por un túnel, y otro con un experto nacional en túneles.

Entonces, ¿Connecticut indica a Big Bertha y comienza a perforar, o no?

Ahora que los demócratas han tomado el control de la Cámara de Representantes de EE. UU., Larson prevé un camino a seguir. Dijo en una entrevista reciente que espera que su partido presente un proyecto de ley de infraestructura en la primavera, el primero en ocho años. Como miembro del comité de Medios y Formas, Larson cree que está bien posicionado para llevar parte del gasto en infraestructura a Connecticut.

Pero, ¿es un sistema de túneles con una etiqueta de precio en los miles de millones la mejor manera de gastarlo?

Larson dijo que está tratando de resolver los problemas creados por la ubicación, antigüedad y diseño de las autopistas de la década de 1960: congestión del tráfico, aislamiento del vecindario, conexión impedida con el río Connecticut y desarrollo económico, y diques en descomposición a lo largo del río. Dijo en una declaración reciente que cree que "la construcción de túneles es la mejor opción para la Región de Hartford" y que continuará abogando por ella "hasta que se presente una mejor solución".

Sin embargo, los planificadores estatales creen que tienen una mejor solución: llevar el intercambio I-84 / I-91 fuera del centro hacia North Meadows, permitiendo que el tráfico en la I-84 circule por el centro y pase por un nuevo puente antes de reconectarse. La carretera existente en East Hartford.

CT Mirror
TOM CONDON
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor