CT: Lamont y el impuesto a la comida

Gobernador Lamont habló de posible impuesto a la comida

El Gobernador Ned Lamont está considerando poner un impuesto a la comida y a los medicamentos. Durante su campaña para llegar a la Gobernación, Lamont había prometido no subir los impuestos de ingresos, ya que esto no puede generar lo necesario para balancear el presupuesto estatal.

La puesta en práctica del impuesto a la comida y a los medicamentos podría dar al Estado más de lo suficiente para balancear el presupuesto. Sin embargo, estas iniciativas van a ser muy difíciles de pasar en la Asamblea Legislativa. Recordemos que el primer presupuesto del nuevo Gobernador será presentado el mes que viene, y su administración está buscando maneras de expandir el impuesto de ventas y a la misma vez reducir la tasa de impuestos de 6.3%.

Líderes Republicanos de la Legislatura Estatal han dicho que juzgarán el plan del Gobernador con dos criterios claves; el primero, cuánta desgrabación fiscal hay para recompensar cualquier cargo nuevo de impuestos de venta, y el segundo, si el nuevo presupuesto recortará suficientes gastos en su administración.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor