CONNECTICUT: Impuesto sobre bebidas azucaradas encabeza la lista de nuevos «impuestos del pecado» de Lamont.

También se recomiendan los impuestos sobre los cigarrillos electrónicos, las bolsas de plástico y los nuevos depósitos de licor.

El primer presupuesto del gobernador Ned Lamont incluirá una serie de nuevas propuestas de "impuesto al pecado," que incluyen impuestos sobre bebidas azucaradas, cigarrillos electrónicos y bolsas de plástico, y depósitos en bebidas alcohólicas.

Lamont, quien debe presentar su primera propuesta de presupuesto de dos años a la Asamblea General el miércoles, también recomendará aumentar la edad, de 18 a 21 años, para comprar tanto cigarrillos como cigarrillos electrónicos.

"El gobierno estatal va a intensificar", dijo Lamont durante una aparición grabada en Capitol Report, el programa de asuntos políticos de WTNH-TV8, que se transmite el domingo. "Estos son los pecados del siglo XXI."

Lamont dio a conocer detalles limitados sobre estos impuestos y cargos, pero las propuestas incluyen un impuesto de 10 centavos sobre bolsas de plástico, un 75 por ciento en cigarrillos electrónicos, un depósito de 25 centavos en botellas de licor y un depósito de níquel en botellas de alcohol de 50 mililitros. a veces se refiere como botellas de "pellizco."

Lamont no discutió las tasas de las bebidas azucaradas.

Su predecesor, el gobernador Dannel P. Malloy, propuso un depósito de 25 centavos en botellas de licor de tamaño completo en 2018, y su administración proyectó que recaudaría $ 13 millones.

En 2017, el Comité de Finanzas, Ingresos y Fianzas de la legislatura consideró, pero no aprobó, un impuesto de un centavo por onza sobre las bebidas endulzadas.

Un portavoz de la oficina de presupuesto del gobernador, Chris McClure, dijo que el llamado impuesto al azúcar promovería una importante política de salud.

"Podemos aprovechar el código tributario para lograr valiosos objetivos de salud pública, incluyendo incentivar comportamientos saludables y desalentar a los insalubres," dijo McClure. "Esta propuesta está destinada a alentar a los residentes de nuestro estado a elegir alimentos más saludables, mitigar los costos de salud futuros y, si se promulga, ubicaría a Connecticut como el primer estado en hacerlo."

El impuesto al azúcar ha estado ganando apoyo en los últimos años entre los defensores de la salud y la nutrición como una herramienta para combatir la obesidad y las enfermedades dentales.

“El azúcar líquido en las gaseosas, las bebidas deportivas, los tés dulces, las bebidas energéticas y las aguas endulzadas es la principal fuente de azúcares añadidos en nuestras dietas,” declaró la Asociación de Centros de Salud Escolares de Connecticut ante los legisladores estatales en 2017. “Los niños y los adolescentes son vulnerables a la publicidad de bebidas endulzadas y carecen de la información para tomar decisiones diferentes."

La asociación proyectó que la propuesta de 2017, que imponía un impuesto de un centavo por onza, recaudaría $145 millones por año.

El Centro Rudd sobre Políticas Alimentarias y Obesidad en la Universidad de Connecticut también ha abogado por el impuesto.

Roberta Friedman, una consultora de políticas de salud pública que ha trabajado con Rudd Center y Connecticut Oral Health Initiative, declaró que el 19 por ciento de los niños en el programa de preparación escolar Head Start del estado ya ha experimentado caries dental, un número que aumenta a 29 por ciento en el jardín de infantes. y el 40 por ciento en tercer grado.

Además, alrededor del 9 por ciento de los adultos de Connecticut, aproximadamente 250,000 personas, han sido diagnosticados con diabetes tipo uno o dos.

"Estas bebidas no contienen más que calorías vacías, sin nutrición y si se beben en absoluto, deberían ser un tratamiento raro," testificó Friedman. “Pero en cambio, los refrescos, las bebidas deportivas, las bebidas energéticas, los tés dulces y las aguas con vitaminas se han convertido en las bebidas diarias en lugar del agua pura.

READ IN ENGLISH
Keith M. Phaneuf - CT Mirror
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor