CT: Gartner añade 400 nuevos empleos

GOV. MALLOY ANUNCIA QUE GARTNER AMPLÍA SU SEDE Y AÑADE 400 NUEVOS EMPLEOS EN CONNECTICUT

HARTFORD - El Gobernador Dannel P. Malloy anunció hoy que Gartner, Inc., una de las compañías de investigación y asesoría líderes del mundo, está avanzando con sus planes para expandir su sede mundial en Stamford. La compañía ha firmado un contrato de arrendamiento por espacio adicional en 700 Fairfield Avenue que acomodará el crecimiento de 400 nuevos empleos en los próximos cinco años.

Gartner, que proporciona a los líderes empresariales ideas, consejos y herramientas indispensables para alcanzar sus prioridades de misión crítica, emplea a más de 15,000 asociados en todo el mundo, incluidos más de 1,300 que ya tienen su sede en Connecticut. La compañía es un asesor confiable y un recurso objetivo para más de 15,000 organizaciones en más de 100 países.

"El compromiso a largo plazo de Gartner con Connecticut y su decisión de aumentar su presencia en Stamford son noticias económicas positivas y estamos orgullosos de tener su sede mundial en nuestro estado", dijo el Gobernador Malloy. "Durante los últimos ocho años, nuestra administración se ha enfocado en fortalecer nuestra fuerza de trabajo al enfocarse en las fortalezas centrales de Connecticut, mejorar el sistema educativo del estado y fortalecer las asociaciones de la fuerza de trabajo. El anuncio de hoy es un testimonio del progreso que hemos logrado. Si queremos seguir atrayendo negocios y empleos a Connecticut, debemos continuar invirtiendo en fortalecer las comunidades y hacer de Connecticut el mejor lugar para vivir, trabajar y hacer crecer un negocio."

"Gartner tiene un historial sostenido de crecimiento de dos dígitos", dijo el CEO de Gartner, Gene Hall. "En los últimos cinco años, nuestro crecimiento ha creado más de 300 empleos adicionales en Connecticut. A medida que la demanda de nuestros servicios continúa creciendo, planeamos expandir nuestra fuerza de trabajo en nuestras oficinas corporativas con una gama de nuevas y emocionantes oportunidades profesionales."

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DECD) está apoyando el proyecto con un préstamo de $5 millones para mejoras de propiedades arrendadas y otros gastos. Todo o parte del préstamo puede perdonarse si se cumplen ciertos hitos de creación de empleo

Este proyecto es otra indicación de que las principales compañías que prestan servicios a la tecnología y al sector empresarial están viendo oportunidades en Connecticut," dijo la comisionada de DECD, Catherine Smith. "La decisión de Gartner de hacer crecer sus operaciones y agregar 400 puestos de trabajo en Stamford es excelente para la ciudad y la región."
David Bednarz
David.Bednarz@ct.gov
Office of Governor Dannel P. Malloy

Identidad Latina
Acerca del Autor