CT: Enfrenta a largos lugares fuera de extremos de riqueza, deuda de aplastamiento

Este es el artículo final de una serie ocasional que explora la riqueza y la desigualdad de ingresos en Connecticut y su impacto en un estado que lucha por hacer frente a una deuda masiva. Encuentra los otros artículos aquí.


No faltan ideas para abordar los extremos de desigualdad de ingresos y riqueza que amenazan el futuro económico de Connecticut.

Ya sea que se trate de inversiones en educación y programas sociales que favorecen los liberales, o la austeridad y los recortes impositivos de los conservadores, existe un acuerdo general sobre la necesidad de reducir las profundas bolsas de pobreza de Connecticut.

Pero hay un tercer componente en este debate, un desafío más abrumador en Connecticut que en la mayoría de los otros estados: Connecticut ha acumulado más de $ 80 mil millones en deuda, muy ligada a un sistema de pensiones descuidado durante décadas.

Entonces, ¿cómo puede abordar la riqueza y la desigualdad de ingresos cuando las matemáticas ya sugieren que se pedirá a todos los grupos de ingresos que se sacrifiquen en los próximos 15 años solo para cubrir este proyecto de ley?

"La desigualdad es una de las razones por las que el mundo se está desmoronando", dijo el economista de la Universidad de Connecticut Fred Carstensen, quien dirige el Centro de Análisis Económico de Connecticut.

Si bien los economistas y los políticos difieren sobre cómo abordar el problema, los que están en todos los lados del debate sobre la desigualdad generalmente están de acuerdo en que hay un punto de inflexión económica: cuando las disparidades se vuelven demasiado extremas y demasiadas están luchando.

Cuando la inversión adecuada en capital humano (educación superior, atención médica adecuada y vivienda digna) es imposible debido a la deuda o el subempleo, la desigualdad se convierte en un obstáculo importante para el crecimiento económico.

While income is limited to the earnings one household receives over a set period of time — usually a year — wealth incorporates stocks, property and other assets a household possesses, as well as the mortgages and debts that burden it.

"Si no tienes riqueza, si no tienes activos contra los que puedas recurrir para poder equilibrar las cosas durante un período de tiempo más largo, ... estás viviendo, literalmente, cheque a cheque", dijo Carstensen.

Fuente: CT Mirror

 
Keith M. Phaneuf and Clarice Silber

Identidad Latina
Acerca del Autor