Algunos CT Dems sopesan apoyo a Pelosi

Una vez leales a Pelosi, algunos CT Dems ahora sopesan apoyo para su liderazgo

Washington - La delegación de Demócratas de Connecticut a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha apoyado a la Representante Nancy Pelosi como su líder en el pasado, pero ahora algunos de esos leales están dando un segundo pensamiento a ese apoyo.

Los victoriosos demócratas de la Cámara de Representantes regresaron a Washington DC esta semana e inmediatamente se vieron envueltos en una pelea entre partidos sobre si Pelosi debería liderarlos como Presidente de la Cámara en el próximo Congreso.

La representante Rosa DeLauro, D-2nd District, está claramente en el rincón de Pelosi, acumulando votos para ella entre sus compañeros demócratas de la Cámara de Representantes.

"Estoy hablando con los miembros", dijo DeLauro.

DeLauro, para varios Congresos, ha sido nombrado por Pelosi como copresidente del Comité Directivo Demócrata, un panel poderoso que, entre otras cosas, decide quién será el principal demócrata en cada uno de los comités en la Casa de los Estados Unidos. Debido a que los demócratas ahora tienen la mayoría en la Cámara, esos paneles serán controlados por el partido en el próximo Congreso.

El representante Joe Courtney, D-2nd District, sin embargo, aún no está listo para declarar su apoyo.

"No he tenido la oportunidad de hablar con (Pelosi) todavía", dijo Courtney. "Quiero hablar con ella y escuchar lo que ella dice".

En público, Pelosi, de 78 años, ha mostrado poca preocupación por la organización de la facción en su contra. En privado, ella ha estado trabajando en los teléfonos tratando de bloquear el soporte suficiente.

El Representante Jim Himes, D-4th District, dijo que él y más de otros 60 miembros de un grupo centrista de demócratas llamado New Democrat Coalition, que incluye a Courtney y la Representante retirada Elizabeth Esty, D-5th District, también quieren escuchar a Pelosi sobre su agenda para el próximo Congreso antes de que tomen una decisión sobre a quién apoyarán.

"No he asumido ningún compromiso en ningún nivel", de la dirección de la Cámara de Representantes, dijo Himes.

CT Mirror
ANA RADELAT
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor