CT: Demócratas ocupan puestos de liderazgo

Los demócratas que ocupan puestos de liderazgo clave se han llevado millones de la industria farmacéutica.

De acuerdo con un análisis de KHN, tres de los legisladores que liderarán la Cámara el próximo año cuando el Congreso se centre en elevar los costos de los medicamentos se encuentran entre los mayores receptores de las contribuciones de campaña de la industria farmacéutica.

El miércoles, los demócratas de la Cámara de Representantes seleccionaron al representante Steny Hoyer de Maryland para que se desempeñara como el próximo líder de la mayoría y al representante James Clyburn de Carolina del Sur como el látigo mayoritario, lo que los convierte en los demócratas más poderosos número 2 y nº 3 cuando su partido recupera el control de La casa en enero.

Ambos legisladores han recibido más de $ 1 millón de los comités de acción política de la compañía farmacéutica en la última década. Solo cuatro miembros del Congreso tienen esa distinción, incluido el representante Kevin McCarthy de California, a quien los republicanos eligieron como el próximo líder de la minoría de la Cámara a principios de este mes.

De acuerdo con la base de datos de KHN, según la base de datos de KHN, como representante de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la demócrata de California será la próxima oradora, el equipo de tres miembros de la Cámara de Representantes Demócrata de la Cámara de Representantes ha recaudado un total de más de $ 2.3 millones en contribuciones a las campañas de las farmacéuticas.

Los altos precios de los medicamentos surgieron como un importante tema de campaña en 2018. Como casi la mitad de los estadounidenses dijeron que estaban preocupados por los costos de los medicamentos recetados el verano pasado, muchos demócratas dijeron a los votantes que abordarían el problema en el próximo Congreso. Pero la gran cantidad de dinero que se destina a los demócratas y republicanos clave plantea dudas sobre si el Congreso asumirá la industria farmacéutica.

En la última década, los miembros del Congreso de ambos partidos recibieron aproximadamente $ 81 millones de 68 farma PAC administrados por empleados de compañías que fabrican medicamentos y grupos de la industria.

Brendan Fischer, quien dirige los programas de reforma federal en el Centro de Campaña Legal no partidista, dijo que los fabricantes de medicamentos, al igual que otras industrias ricas, "arrojan dinero" a los líderes del Congreso que están considerando una legislación que podría afectar a la industria farmacéutica.

"Tanto los demócratas como los republicanos han discutido tomar medidas sobre los precios de los medicamentos recetados, y las compañías farmacéuticas probablemente esperan que las grandes contribuciones les ayuden a mantener el acceso e influencia sobre los legisladores poderosos", dijo.

McCarthy, que tiene estrechos vínculos con el presidente Donald Trump, ha recibido más de $ 1.08 millones de PAC de la farmacéutica desde 2007. Según los últimos datos, que se extiende hasta septiembre, recibió aproximadamente $ 250,000 en este ciclo electoral.

El cuarto legislador que suma $ 1 millón es el senador Richard Burr, un republicano de Carolina del Norte que se desempeña en el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones y en el Comité Senatorial de Finanzas. Carolina del Norte también alberga varias universidades de investigación y la sede de los fabricantes de medicamentos.

Fuente: CT Mirror
EMMARIE HUETTEMAN | KAISER HEALTH NEWS

Identidad Latina
Acerca del Autor