CT: ¿”No” a tratamiento de salud mental?

Oficiales de CT defienden oposición de tratamiento de salud mental ordenado por el tribunal

Connecticut recibió recientemente una calificación de "F" en un informe nacional por ser uno de los tres estados que no permite que los tribunales ordenen a las personas con enfermedades mentales que cumplan con el tratamiento ambulatorio.

Pero Miriam Delphin-Rittmon, comisionada del Departamento de Servicios de Adicción y Salud Mental de Connecticut, y otros defensores clave de la atención de la salud mental no lo tendrían de otra manera.

"Me resulta difícil creer que un sistema que tenga servicios de salud mental tan sólidos como Connecticut obtendría una" F "porque el sistema valora el compromiso en lugar de obligar a alguien a recibir tratamiento", dijo Delphin-Rittmon.

Añadió que, históricamente, el estado no ha apoyado el compromiso ambulatorio, también conocido como tratamiento ambulatorio asistido (AOT).

Cuarenta y siete estados tienen leyes que permiten el compromiso de pacientes ambulatorios, según el Centro Nacional de Defensa del Tratamiento (TAC), una organización sin fines de lucro que apoya y aboga por la práctica. Todos los estados han tenido leyes de hospitalización involuntarias durante décadas.

Connecticut, junto con otros nueve estados, recibió una F de TAC en un informe reciente. El informe calificó a cada estado según sus leyes de compromiso involuntario al analizar su proceso de evaluación psiquiátrica de emergencia y sus leyes de pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Veintidós estados puntuaron en o por encima de un B menos. Si un estado no tiene una ley de compromiso para pacientes ambulatorios, como Connecticut, Maryland y Massachusetts, no tiene éxito.

Las primeras leyes de compromiso ambulatorio se aprobaron en los años ochenta. Desde entonces, la práctica ha sido muy debatida, generando fuertes reacciones tanto de los partidarios como de los oponentes. Muchos investigadores han publicado estudios en las últimas tres décadas que examinan la eficacia y el éxito de la práctica.

La Junta de Fideicomisarios de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría tomó una posición sobre el compromiso ambulatorio en 2015.

La posición de la asociación dice que "si se implementa y cuenta con recursos de manera sistemática, (el compromiso ambulatorio) puede ser una herramienta útil para promover la recuperación a través de un programa de servicios ambulatorios intensivos diseñados para mejorar la adherencia al tratamiento, reducir la recaída y la nueva hospitalización, y disminuir la probabilidad de comportamientos peligrosos. o deterioro grave en una subpoblación de pacientes con enfermedades mentales graves ".

La TC se enfoca en el tratamiento voluntario, en cambio

Delphin-Rittmon señaló que Connecticut tiene leyes de compromiso para pacientes hospitalizados. Estas leyes incluyen permitir que los hospitales retengan a un individuo por 72 horas si él o ella es una amenaza para sí mismo o para otros, y para medicarse si es necesario. Los individuos también pueden ser comprometidos civilmente para el tratamiento de pacientes hospitalizados por discapacidad psiquiátrica a través de los tribunales de sucesiones.

El estado obtuvo una puntuación de 41 sobre 50 por sus leyes de compromiso de pacientes hospitalizados en el informe TAC.

Delphin-Rittmon dijo que en lugar de aceptar el compromiso de los pacientes ambulatorios, el estado ha desarrollado una gran variedad de programas centrados en el equipo que trabajan para brindar tratamiento a las personas con enfermedades mentales graves y persistentes, sin una orden de un juez.

Fuente: CT Mirror
MACKENZIE RIGG
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor