CT: Defienden manejo de educación de tiradores

NEWTOWN: Los oficiales escolares defienden el manejo de la educación de los tiradores, refutan los hallazgos del estado

El pistolero que mató a 20 estudiantes de primaria y seis educadores en la Escuela Primaria Sandy Hook unos años después de graduarse del distrito escolar mostró un "progreso notable" debido a los servicios de educación especial que recibió mientras estaba en la escuela, según dos ex funcionarios de la escuela. sistema.

Los funcionarios, que trabajaron para las Escuelas Públicas de Newtown, presentaron el reclamo sobre los servicios prestados a Adam Lanza en un informe que publicaron el jueves, casi seis años después de la masacre que Lanza cometió en la Escuela Primaria Sandy Hook.

Los autores del informe, Michael Regan, director de servicios estudiantiles del distrito de 2003 a 2012, y Janet Calabro, supervisora ​​de educación especial de 2004 a 2011, lo ofrecieron como un reproche directo a las conclusiones del informe de la Oficina estatal de Child Advocate, que descubrió que el distrito escolar no abordó numerosas señales de alerta y no brindó los apoyos adecuados al tirador mientras estaba en la escuela.

La Oficina del Defensor del Niño emitió una declaración el jueves diciendo que recibió el informe y lo revisará antes de responder.

Los educadores entregaron el informe al senador republicano Sens. Henri Martin y Kevin Witkos el jueves, pidiendo que se incluya en el registro estatal de lo que sucedió en Sandy Hook.

Los autores del informe señalan la gran ansiedad que tenía Lanza acerca de la escuela, que hizo que su madre lo retirara por un año, a que él regresara a la escuela, participara en actividades extracurriculares, tomara clases de nivel universitario y finalmente se graduara y obtuviera un Trabajo a través del programa Job Coach de las escuelas.

Los educadores especiales señalan que a pesar de que su madre quería que lo educaran en casa, el personal pudo convencerla de que asistiera a una escuela "en el hogar" en la que aún pudieran participar. Al año siguiente, el personal consiguió que Lanza regresara a la escuela.
"Dado su estado de ansiedad significativa y aislamiento, el progreso de AL desde el séptimo grado hasta su graduación fue notable y duró poco", escribieron los dos ex funcionarios en un informe de 22 páginas. “Este progreso no apareció en el vacío. ... Hubiera sido mucho más fácil para el distrito escolar aceptar el deseo de la Sra. Lanza de educar en el hogar a su hijo, especialmente con un informe de psiquiatras que respalda ese deseo ".

Un equipo de personal de salud mental reunido por el defensor de niños concluyó en 2014 que había muchas banderas rojas en la vida del tirador que no fueron abordadas o identificadas por completo por su familia o escuela.

Ese informe, escrito por el defensor del niño y el personal de salud mental después de revisar miles de documentos, incluidos los registros médicos y de los estudiantes y la realización de docenas de entrevistas, citó deficiencias educativas en 19 de los 37 "hallazgos clave" del informe.

Fuente: CT Mirror
JACQUELINE RABE THOMAS y KEITH M. PHANEUF
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor