CT: Debate caliente por salario mínimo

Debate para la Gobernación se calienta por salario mínimo

La carrera por la Gobernación de Connecticut se calentó en los últimos debates por una disputa sobre el salario mínimo del estado.

La campaña del demócrata Ned Lamont acusó al republicano Bob Stefanowski de planea revocar el salario mínimo de $10.10 por hora de Connecticut, un cargo que el candidato del Partido Republicano rechazó de inmediato.

Por su parte, la campaña de Stefanowski respondió que el apoyo de Lamont para aumentar el salario mínimo a $15 por hora debilitaría a las pequeñas empresas que ya tenían dificultades en todo Connecticut.

La campaña de Lamont celebró una conferencia de prensa a media mañana sobre los escaleras del Capitolio y convocó al candidato republicano a apoyar su derogación.

Como prueba de la posición de Stefanowski, la campaña de Lamont subió un video de 31 segundos a su cuenta de Youtube que muestra al candidato republicano discutiendo el salario mínimo en un evento de campaña en el noreste de Connecticut.

Los líderes laborales y otros acusaron que decenas de miles de asalariados mínimos en Connecticut se enfrentarían a una reducción salarial bajo su administración.

La derogación del salario mínimo estatal no solo haría bajar los salarios de decenas de miles de residentes de Connecticut a la tasa básica federal de $7.25 por hora, sino que impondría una carga desproporcionada a las minorías y las mujeres, dijo Susan Bysiewicz, la candidata a Vicegobernadora y compañera de carrera de Lamont.
Keith M. Phaneuf
ctmirror.org
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor