CT: Comisionado de Seguros emite decisiones

Para las tasas de seguro de salud 2019

La Comisionada de Seguros, Katharine L. Wade, anunció hoy que el Departamento ha tomado decisiones finales sobre los registros de tasas de seguro de salud para el año de cobertura 2019.

El Departamento dictaminó que el aumento promedio para los planes individuales es 2.72 por ciento, por debajo de la solicitud promedio de aproximadamente 12 por ciento. El aumento promedio para los planes de grupos pequeños es del 3.14 por ciento, por debajo del promedio solicitado de poco más del 10 por ciento.

"La tendencia médica -el costo de los servicios médicos y la demanda de esos servicios- sigue siendo el principal factor de costo y necesitamos trabajar con todas las partes interesadas para reducir el costo de la atención médica, lo que impulsa los aumentos en las primas del seguro médico," dijo el Comisionado Vadear. "Por primera vez habrá más opciones de redes innovadoras y opciones de distribución de costos para los consumidores en el intercambio. El Departamento ha trabajado estrechamente con Access Health CT Board y los operadores de intercambio para garantizar una variedad de opciones significativas. Brindar mayores opciones a los consumidores es importante para que puedan elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades individuales y familiares ."

El Comisionado dijo que, además de la tendencia médica de aproximadamente el 8 por ciento, los transportistas también explicaron el costo de los nuevos mandatos estatales y agregaron el embarazo como un evento calificador para inscribirse en el seguro de salud en el mercado individual. Otros factores que contribuyeron a las decisiones de tasa final fueron:

  • El Departamento determinó que habría un impacto limitado por la falta de cumplimiento del mandato individual de la Ley de Asistencia Asequible. Si bien el gobierno federal eliminó oficialmente la multa por mandato individual para 2019, el Departamento y los transportistas lo contabilizaron en las tasas de 2018.

  • El Departamento determinó que habría un impacto marginal de las nuevas reglamentaciones del gobierno federal para planes de salud de duración limitada y planes de salud de corta duración. Los transportistas presentaron sus tarifas en julio mientras esperaban la aclaración de Washington, que llegó más tarde en el verano. Después de una revisión legal completa de las leyes y regulaciones estatales y las regulaciones federales, el Departamento brindó orientación el mes pasado en dos boletines, HC-121 y HC-123.


Acerca del Departamento de Seguros de Connecticut

La misión del Departamento de Seguros de Connecticut es proteger a los consumidores a través de la regulación de la industria, el alcance, la educación y la defensa. El Departamento recupera un promedio de más de $ 4 millones anuales en nombre de los consumidores y regula la industria al garantizar que los transportistas se adhieran a las leyes y regulaciones estatales de seguros y sean financieramente solventes para pagar las reclamaciones. El presupuesto anual del Departamento se financia mediante evaluaciones de la industria de seguros. Cada año, el Departamento devuelve un promedio de $ 100 millones al año al Fondo General del estado en tarifas de licencia, impuestos a las primas, multas y otras fuentes de ingresos para respaldar varios programas estatales, incluida la inmunización infantil.

Para obtener ayuda con todos sus problemas de seguro:

  • Email us at insurance@ct.gov

  • Ask a question or file a complaint online

  • Call the Consumer Helpline at 800-203-3447 or 860-297-3900.

  • Sign up for e-alerts to get the latest news, warnings and rate changes that may affect your premium

  • Download consumer FAQs on health, homeowner and auto coverage

  • Use the Department’s Speakers Bureau for public events.

  • Visit our Web site and follow the Department on Facebook, Twitter or YouTube

Tommelleo, Donna M

Identidad Latina
Acerca del Autor