CT: Buscan la verdad en publicidad política.

Legisladores buscan la verdad en las normas de publicidad política.

El comité legislativo que supervisa las leyes electorales en Connecticut terminó su trabajo el lunes por la noche, y envió a la Cámara de Representantes y al Senado estatales una amplia gama de proyectos de ley destinados a facilitar la votación y afinar las reglas de verdad en la publicidad política y la transparencia en las finanzas de la campaña.

En las reuniones del viernes y lunes, la Administración del Gobierno y el Comité de Elecciones aprobaron decenas de proyectos de ley, incluida una medida redactada en respuesta a la negativa del Presidente Trump a publicar sus declaraciones de impuestos en 2016.

El proyecto de ley exigiría a los candidatos presidenciales y de gobernador que presenten sus declaraciones durante tres años para llegar a la boleta en Connecticut.
"Creo que este comité descubrió cuáles eran sus prioridades en términos de los cambios que deben realizarse en nuestras leyes de financiamiento de campañas," dijo la senadora Mae Flexer, D-Killingly, copresidente del comité. "Y tengo la esperanza de que podremos obtener apoyo entre el resto de nuestros colegas, incluido nuestro liderazgo, para avanzar con ellos."

Entre ahora y el final de la sesión a la medianoche del 5 de junio, dependerá del presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, D-Berlin, y el presidente del Senado, Pro Tem, Martin M. Looney, D-New Haven, decidir cuántas de esas propuestas Será sometido a votación en los pisos de la Cámara de Representantes y el Senado.

Ambas cámaras tienen sólidas mayorías demócratas.
"Creo que hay un amplio consenso en nuestro lado del pasillo en torno a una mayor divulgación y un mejor manejo de los gastos independientes en nuestro estado," dijo Flexer.

En una votación de 13-2, el panel aprobó un proyecto de ley que exige la divulgación en la publicidad política cuando las fotografías han sido manipuladas.

El proyecto de ley fue una respuesta a varios remitentes de correo con fotos alteradas de oponentes, incluida una que jugaba en tropos antisemitas.

Un correo republicano que atacaba a Matt Lesser, quien es judío, mostraba una imagen alterada de un menor de ojos, con una sonrisa maníaca y que Lesser sujetaba billetes de cien dólares.

El correo fue ampliamente denunciado, y Lesser ganó fácilmente las elecciones al Senado estatal.

Otros demócratas fueron ubicados junto a un impopular gobernador, Dannel P. Malloy, en fotos comprando fotos.

En un caso, una campaña republicana alteró una foto de un legislador demócrata y su padre en la boda del legislador, convirtiendo al padre del candidato en Malloy.

Los dos votos disidentes fueron emitidos por los republicanos de mayor rango en el comité, el senador Rob Sampson de Wolcott y el representante Mike France de Ledyard.
"Estamos legislando efectivamente la moralidad," dijo Francia. “Lo que hicieron estuvo mal. No lo negaré."

Los dos republicanos de mayor rango también emitieron los únicos votos en contra de un proyecto de ley solicitado por la Comisión Estatal de Aplicación de Elecciones para definir mejor cuándo un grupo de gastos independiente es culpable de coordinar ilegalmente con un candidato.

Sampson dijo que el proyecto de ley le daba demasiado poder a la comisión.

Los republicanos también se opusieron a un proyecto de ley que impondría estrictos requisitos de divulgación en la publicidad política colocada en Internet, diciendo que el estado no tenía autoridad para regular la web.

Un proyecto de ley propuesto por el gobernador Ned Lamont fue aprobado en una votación de 10-5 partidos en la línea. Entre otras cosas, designaría el día de las elecciones como un día festivo.

Un proyecto de ley para crear una comisión para revisar periódicamente las leyes electorales, incluida la que dicta el calendario de las primarias, se aprobó por unanimidad.

READ IN ENGLISH
MARK PAZNIOKAS
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor