CT: Aprueban Proyecto de Ley Energética

El Senado aprueba Proyecto de Ley Energética

Después de meses de arduas disputas sobre una nueva política energética que ya se retrasó más de un año, el Senado de Connecticut abrumadoramente aprobó un plan que re-imaginará fundamentalmente cómo el Estado valora la energía solar que la gente genera en sus techos.

El gobernador Dannel Malloy defendió el proyecto de ley en general, esencialmente como la implementación de la Estrategia Energética Integral actualizada del estado que establece múltiples iniciativas y políticas para la energía limpia y renovable, así como aumenta la cantidad que el estado debe comprar.

El proyecto de ley ahora va a la Cámara de Representantes, donde podría enfrentar más oposición, aunque se espera su aprobación.

La legislación mueve al estado a un sistema dual de pago: un compromiso en el que un propietario solar tendría que vender toda su energía a la red a una tasa que sería establecida por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (PURA) y luego comprar la energía que necesite al precio minorista.

Los propietarios de solares sin embargo tendrían otra opción que les permita vender su exceso de energía a la red a una tasa, conocida como “tarifa”, establecida por PURA.

Jan Ellen Spiegel (ctmirror.org)
Jan Ellen Spiegel
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor