CT: +300 puentes con estructura deficiente

Informe: Más de 300 puentes en CT 'estructuralmente deficientes'

Washington - Los puentes de la nación se están deteriorando, pero en Connecticut están en mejor estado que hace cuatro años, según un informe publicado el lunes.

La evaluación realizada por la American Road & Transportation Builders Association sobre la condición de los puentes de la nación en 2018 encontró que de los 4,270 puentes en el estado, 308, o 7.2 por ciento, se clasificaron como deficientes estructuralmente. Esto es inferior a 376 puentes clasificados como deficientes estructuralmente en 2014, según el informe.

A nivel nacional, sin embargo, el informe dijo que el ritmo de reparación del puente se redujo a su punto más bajo en cinco años en 2018. También dijo que si los puentes estructuralmente deficientes de Estados Unidos se colocaran de extremo a extremo, el resultado abarcaría casi 1,100 millas, la distancia entre Chicago y Houston.

El informe se publicó en medio de un debate en Connecticut sobre la imposición de peajes para ayudar a pagar por una revisión de la infraestructura del estado que está sobreutilizada. Ocupa el lugar 26 de Connecticut en la nación en el porcentaje de puentes estructuralmente deficientes y 38 en la nación en el porcentaje de los puentes que necesitan reparación.

El informe dice que el puente de Connecticut que se encuentra en las peores condiciones es el Yankee Doodle Bridge en Norwalk, que se construyó en 1957.

Un puente en la I-95 sobre las vías del Metro North en New Haven era el número 2 en la lista de las más estructuralmente puentes deficientes en el estado, seguidos por otro puente en New Haven en 1-91 sobre North Front Street y el río Quinnipiac.

Un puente es estructuralmente deficiente si la plataforma (superficie de conducción), la superestructura (se apoya inmediatamente debajo de la superficie de conducción) o la subestructura (cimientos y postes de apoyo y pilotes) se califican en una condición de 4 o menos en una escala de 1-10.

Eso significa que el puente necesita reparación o reemplazo, pero no significa que sea inseguro.

Alison Premo Black, economista jefe de ARTBA que realizó el análisis basándose en los datos del Departamento de Transporte de los EEUU, Dijo que el año pasado hubo menos puentes estructuralmente deficientes en Connecticut que en 2014 porque el estado se encuentra entre los que recientemente han aumentado los fondos para la reparación de puentes, dinero que estaba disponible a través de un aumento en el gasto federal en transporte.
"Vemos cierta inversión en puentes," dijo.

El Congreso aprobó un proyecto de ley de transporte a fines de 2015 que ha aumentado constantemente la cantidad de fondos de transporte a los estados. La Ley de Transporte de Superficie de Fixing America (FAST) aumentó esa financiación en un 5 por ciento en el año fiscal 2016 y la aumentará a más del 15 por ciento en 2020.

Ric Suzio, presidente del comité legislativo de la Asociación de Industrias de la Construcción de Connecticut, dijo que la disminución en los puentes estructuralmente deficientes en el estado podría atribuirse al aumento de fondos federales para el transporte, y al mayor esfuerzo del Departamento de Transporte de Connecticut para reparar y reemplazar algunos de Los puentes más pequeños del estado.

Pero Suzio dijo que todavía hay muchos puentes grandes en el estado, y algunos más pequeños, que también necesitan reparación.
"Los números no han disminuido dramáticamente," dijo. "Pero nos estamos moviendo en la dirección correcta."

El informe sobre los puentes de la nación se publicó mientras el Congreso se esfuerza por redactar un proyecto de ley de infraestructura importante, la legislación que el presidente Donald Trump prometió presionar cuando hiciera campaña por la Casa Blanca.

El informe también dijo que la edad promedio de un puente estructuralmente deficiente es de 62 años, en comparación con los 40 años de los puentes no deficientes.
"Lamentablemente, este informe no es una broma de April Fool," dijo Black. “Al ritmo actual, llevaría más de 80 años reemplazar o reparar los puentes estructuralmente deficientes de la nación. Eso es más largo que la esperanza de vida promedio de una persona que vive en los Estados Unidos."

READ IN ENGLISH
ANA RADELAT
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor