COSTA RICA: Sismo de 5,9 sacude el Pacífico



San José, (EFE).- Un fuerte sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter localizado en el Pacífico sacudió hoy a Costa Rica, principalmente la provincia de Guanacaste, informó una fuente oficial.
El informe de la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN) detalla que el epicentro del movimiento se ubicó en el Pacífico, 96 kilómetros al oeste de Playa Conchal, Guanacaste, en una zona también cercana a la costa pacífica de Nicaragua.
El temblor ocurrió a las 9.03 hora local (15.03 GMT), tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue sentido con fuerza en la provincia de Guanacaste (noroeste) y con menor intensidad en algunas zonas del centro del país.
El origen del movimiento fue la subducción de la placa terrestre del Coco y las autoridades no reportan daños materiales ni personas afectadas.
Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y cada año sus habitantes perciben decenas de temblores, la mayoría sin consecuencias.
En Nicaragua el sismo fue de magnitud 6 y hasta ahora no se reporten daños, aunque sí manifestaciones de alarma entre la población.


Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor