“Costa del Sol”, España a Toda Costa

EL GASTRONAUTA

Don Pepe, personalmente nos da la bienvenida con una gran sonrisa tan inusual hoy en día. Siguiendo una vieja tradición europea, llegó de Galicia hace más de cuarenta años. Nos es difícil imaginar aquellos años, pero damos por seguro que la comunidad hispanoamericana era casi inexistente en el estado en ese entonces. Un breve vistazo al menú nos habla de la riqueza y variedad en recursos marítimos. Un gran y hermoso mural a todo color nos dice que hemos llegado al lugar correcto en busca de la perfecta combinación de vinos y mariscos. “Costa del Sol” cumple ya veinticuatro años de existencia, un enorme logro en el ámbito gastronómico. ¿Cuántas nuevas alianzas de sabores se habrán descubierto en todo este tiempo? ¿Cuántos galardones internacionales se habrán cosechado? ¿Cuántos nuevos tipos de vino habrá descubierto Don Pepe para incorporarlos al menú? Esas son preguntas que quedarán en la bitácora y cuyas respuestas algún día desearíamos llegar a conocer.

Grandes ocasiones en la vida hay pocas, aquellas en donde procuramos para los demás y para nosotros mismos el mejor local, el mejor servicio y sobretodo, la experiencia culinaria insuperable cuya maestría solo se alcanza a través de los años. Cenas de negocios, ese importante aniversario con la persona especial, cumpleaños, agasajos o simplemente fugarse una vez al mes con la pareja para hacer disfrutar al paladar, como quien huye de la rutina y el bullicio. “Costa del Sol” promete estar a la altura de toda ocasión, tanto en sólida culinaria como en oferta de vinos importados, pues, cuenta con la que puede ser fácilmente una de las más surtidas y variadas bodegas de la zona.

Los Camarones al ajillo en cremosa salsa a base de ajo, con perejil y cebollita verde presagiaban con éxito lo que estaba por venir. La polenta reapareció en nuestros platos después de muchos años con el nombre de Pez rape y camarones sobre polenta. Camarones, pez rape y una salsa vinagreta con trozos de cebolla, tomate y pepinillo mas gotas de vino rojo y un atadito de espárragos coronaban la suprema creación. Finalmente la Paella de la casa nos cogió ya sin aliento. ¿Qué más se puede decir del potaje español por excelencia? Encontramos al chorizo español, trozos de pollo, camarones, almejas blancas y mejillones negros (choros), cual piedras preciosas sobre granos de oro en forma de arroz. Todo aquello llega a la mesa en la misma sartén donde se concibe inicialmente, humeante, provocativa. Sinceras felicitaciones al chef por la deliciosa travesía ibérica. Lo demás, amigos gastronautas, lo dejamos a su fecunda imaginación y curiosidad práctica.


N. de R.- “Costa del Sol” se encuentra en el 901 Wethersfield Ave. En Hartford y su teléfono es (860) 296-1714. www.costadelsolrestaurant.net

Acerca del Autor