El aumento del tráfico de drogas en Corea del Norte

- El Gobierno norcoreano está preocupado por el aumento del tráfico de drogas en su territorio, un incremento que estaría promovido por alguien de la élite del país asiático, según revela un informe interno al que ha tenido acceso el diario japonés Mainichi.
Según el documento recogido hoy por el periódico, obtenido con datos de una conferencia del Ministerio de Seguridad Estatal (policía secreta norcoreana) celebrada en 2016 en una ciudad no identificada, unas 500 personas fueron detenidas por tráfico de drogas en mayo del año pasado en dicha localidad y sus cercanías.
En el texto, el régimen norcoreano sugiere que el tráfico de anfetaminas, que surgió inicialmente a lo largo de la frontera con China, se está extendiendo por otras ciudades importantes y que "una persona con buenos contactos" perteneciente al círculo de la élite de Pyongyang estaría detrás de ello.
El endurecimiento de los controles en la región fronteriza de Corea del Norte habría motivado el traslado del mercado ilegal de drogas a las principales ciudades del hermético país, dijo Mainichi.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor