“Cora-Cora Restaurant” Adiós Pueblo de Ayacucho

Cora-Cora es una región montañosa que se encuentra en el departamento de Ayacucho, al sur del Perú. Su ubicación geográfica no es, ni muy alta ni muy baja, por lo que se dispone, por lo general, de una gran variedad de ingredientes para elaborar inquietantes combinaciones de sabores y texturas. Al igual que los pueblos andinos salpicados por los montes, los secretos culinarios de Lizett y Héctor están casi tan celosamente escondidos como los caseríos del Páucar del Sara-Sara.

Ubicado estratégicamente sobre la New Britain Ave., justo en el límite de Hartford y West Hartford, “Cora-Cora Restaurant”, de manera lenta pero segura, está cosechando aplausos para la gastronomía peruana, tanto dentro como fuera de la comunidad latina. Nos llamó mucho la atención lo novedoso de los utensilios como platos, copas y garrafas cuidadosamente seleccionadas, lo que es una muestra de que se busca estar un paso por delante de la competencia.

La faena empezó con uno de los varios jugos mixtos llamado “Cora Power”, ponche de algarrobina (jarabe del árbol llamado algarrobo) y otros hechizos, al lado del piqueo mixto de anticucho con rachi y mollejitas. Para nuestros amigos gastronautas no-peruanos, se trata de una combinación de corazón y panza de res con mollejas de pollo, todo sazonado magistralmente y cocido a la parrilla, esto acompañado de papas doradas y maíz blanco sancochado. El lomo saltado, una de mis especialidades culinarias para con los amigos que me visitan en casa, confieso palideció al lado de la cátedra culinaria dictada por la manos de nuestra amiga Lizett. Debemos hacer mención también de la gran variedad de vinos y cervezas que se ofrecen e incluyen, desde luego, la cerveza Cristal. Agradecemos la magnífica atención y cordialidad de nuestra mesera Liz, así como de cada uno de los que conforman el equipo. Muchos éxitos.


N. de R.- “Cora-Cora Restaurant” se encuentra en el 162 Shield St. West Hartford, CT y su teléfono es (860) 953-2672.

Acerca del Autor