COPA LIBERTADORES: En la primera final de América, Boca empató con River

Este domingo se jugó el Superclásico de América por la final de Ida de la Conmebol Libertadores de América 2018 donde Boca Jrs. y River Plate empataron 2-2 en La Bombonera (Conmebol).

River generó tuvo varias chances claras de gol donde el golero de Boca, Agustín Rossi, salvo al equipo Xeneinze.

Cuando mejor jugaba River, Ramón 'Wanchope' Abila marco el primer gol que puso en ventaja a Boca al minuto 33.

La respuesta del equipo millonario vino rápido porque Lucas Pratto empató el partido al minuto 35 tras una jugada rápida; Pratto definió a ras de pasto cruzándole al segundo palo del golero de Boca.

Cuando el primer tiempo agonizaba, apareció el héroe de Boca, (como en las semifinales), Darío Benedetto y marcó un gol de cabeza al minuto 45 para poner en ventaja al Xeneize 2-1.

En el minuto 60, tras un balón parado a favor de River centrado por Gonzalo “El Pity” Martínez, y luego en el área chica el jugador de Boca, Carlos Izquierdoz, desvió el balón y la metió en su propio arco y así se empato la final 2-2.

Ya en el minuto 89, Carlos Tevez hizo una jugada donde se quitó rivales y luego asistió hacia la derecha a Benedetto, quien entraba solo en diagonal al área de River y dispara cruzado al segundo palo del golero de River, Franco Armani, quien salió y achico su arco e hizo una gran atajada para salvar al equipo millonario.

No se sacaron ventaja los eternos rivales argentinos en la final de Ida de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018. La final de Vuelta se jugara el 24 de noviembre en el Estadio Monumental (Cancha de River).

Cabe recalcar que en las finales de la Copa Libertadores de América, no está activa la regla del gol de visitante, lo que con este 2-2 y si luego la vuelta también acaba en empate (con cualquier resultado), pasarían a jugar tiempos extras y si sigue empate pasan a penales.

Fuente: Conmbeol.com

Fotos: Google Images
Santiago Vasquez
CONMEBOL.com

Identidad Latina
Acerca del Autor