Copa Libertadores: Cerro Porteños vs. Colo Colo

Asunción, 16 (EFE).- El Cerro Porteño de Paraguay ingresará este jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante el Colo Colo de Chile con un técnico interino y la incorporación de última hora del joven atacante argentino-paraguayo Juan Iturbe.
Iturbe, de 17 años y una de las figuras de la selección argentina en torneo sudamericano sub 20 disputado en Perú, se sumó el martes a las tareas azulgranas y se espera que juegue en algún momento del partido, correspondiente al Grupo 5.
En otro choque de esta eliminatoria, el Santos de Brasil empató sin goles en su visita del martes al Deportivo Táchira de Venezuela.
El delantero dirimió las diferencias que hace un año le alejaron del Cerro y dijo que su sueño es ganar la Libertadores con ese club antes de emigrar a mediados de año a Europa, donde le espera un contrato profesional con el Oporto.
La llegada de Iturbe, considerado el "Messi guaraní" en Argentina, relajó un tanto el mal momento vivido el pasado fin de semana por la plantilla con la destitución del estratega argentino Javier Torrente al cabo de dos empates en el Torneo Apertura.
El equipo asunceno, cuya dirección técnica interina el ex defensa Blas Cristaldo, eliminó en la fase previa "copera" al Deportivo Petare de Venezuela tras ganar 1-0 en casa y empatar 1-1 en Caracas, pero estos resultados no sirvieron para aplacar del descontento de los hinchas y la directiva.
El Colo Colo también llegará al cotejo con una dirección técnica interina luego del alejamiento el pasado fin de semana del argentino Diego Cagna, tras la goleada por 1-5 que sufrió en el torneo local ante Universidad de Concepción.
La exclusión del argentino Agustín Alayes de la plantilla que se instaló la noche del martes en Asunción es parte de los cambios que la dupla técnica "alba", integrada por Luis Pérez y Hugo González, prepara ante "El Ciclón" paraguayo.
En su lugar fue incluido el paraguayo Nelson Cabrera, aunque no se espera que éste haga parte del probable once titular, en el que sí aparece otro compatriota suyo, José Domingo Salcedo.
Alineaciones probables
Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Luis Cardozo, Lautaro Formica; Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres, Julio Dos Santos; Jonahthan Fabbro y Roberto Nanni. Director técnico: Blas Cristaldo
Colo Colo: Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Domingo Salcedo, Alvaro Ormeño, Rodrigo Millar, Marco Medel; Cristóbal Jorquera, Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. Director técnico: la dupla Luis Pérez/Hugo González.
Árbitro: Heber Lópes, de Brasil, asistido por sus compatriotas Altemir Haussman y Emerson Carvalho
Estadio: General Pablo Rojas (La Olla), en Asunción
Hora: 20:00 local (23:00 GMT).

Avatar
Acerca del Autor