Conversando con el actor Eric Ulloa en “Goodspeed Musicals”

Con esta entrevista del actor Eric Ulloa, continuamos presentando a nuestros lectores información sobre importantes figuras teatrales de origen Latino, los que están actuando en escenarios en diversos lugares de Connecticut. Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer que esta entrevista ha sido lograda gracias a la amabilidad de Elisa Hale, Public Relations Manager de Goodspeed.
Eric nació en Miami, es de padres Cubanos y antes de ser actor estudió pintura y dibujo con la idea de ser animador, pero abandonó. Fue su primera visita al teatro la que le hizo cambiar de idea. Apenas pudo consiguió un papel en la obra teatral FAME producida en su escuela. Su carrera artística lo llevó a la Universidad de Central Florida y desde su graduación ha conseguido numerosos trabajos en obras musicales. Desde el 2006 vive en la ciudad de Nueva York. Aprovechamos que forma parte del elenco en la obra “The Most Happy Fella” en Goodspeed Musicals en East Haddam, Connecticut, para hacerle esta entrevista.

BESSY REYNA: ¿De dónde son tus padres? ¿Ellos hablaban español en tu casa?
ERIC ULLOA: Mis padres nacieron en Cuba. Mi madre vino a Miami cuando era una niña pequeña y mi padre cuando era un adolescente. Yo nací en Miami y soy primera generación cubano-americano. Nosotros hablamos mucho en español cuando yo era pequeño, y como fui el primero en nacer, pude disfrutar de la compañía de mis abuelos (ya fallecidos). Eso me permitió aprender y practicar el español.

BR: ¿Cuándo te interesaste en el teatro?
EU: Me interesé en el teatro cuando estaba en el décimo grado. Vi la obra de “Lil’ Abner” y pensé, “yo también puedo hacer eso”. Desde ese momento decidí estudiar para aprender mejor mi profesión, fui a la universidad y he trabajado en obras teatrales desde que cumplí 18 años.

BR: De tu primera obra teatral, ¿Qué recuerdos tienes?
EU: Mi primera memoria fue cuando mis padres nos llevaron a Nueva York, a ver varias obras de teatro. Ellos sabían que yo quería estudiar esta carrera en la universidad. Vimos las obras musicales “Les Miserables”, “Annie Get Your Gun”, “Cabaret”, “Jesus Christ Superstar” y “Urinetown”. Confirmé mi amor por el teatro completamente.

BR: ¿Tienes un dramaturgo favorito, una obra?
EU: Es una pregunta difícil, ya que existen tantos y con mucha variedad de obras. Me gustan historias que estén bien escritas. Si una obra logra transportarme por dos horas, es porque es buena y estoy capturado por el desarrollo de la trama, actuaciones y demás.

BR: Has participado en obras teatrales en numerosos lugares en USA, ¿Tienes un teatro favorito donde has trabajado?
EU: Bueno ya que Goodspeed está pagando mis cuentas tengo que decir que es esta! Por supuesto estoy bromeando. Yo he tenido mucha suerte de haber trabajado en muchos lugares en el país, en varios lugares del mundo y algunos de los mejores y más famosos teatros que existen. No hay ninguno adonde no regresaría, o que no me gustó trabajar en sus escenarios.
BR: ¿Además de varias producciones teatrales, también has trabajado en cine y TV?
EU: Por ahora he trabajado exclusivamente en el teatro pero aceptaría cualquier trabajo en la televisión o en el cine. Especialmente el cheque que viene con el trabajo.

BR: ¿Prefieres trabajar en un tipo de producción más que en otro?
EU: Las obras musicales son más difíciles en mi opinión. Tu cuerpo, voz y mente trabaja más fuerte en una obra musical. No estoy diciendo que una obra sin música no es difícil, por supuesto que también son bien fuertes para los actores. Lo que quiero decir es que físicamente, una obra musical es un poco más fuerte.

BR: ¿Cuál es tu próximo proyecto?
EU: Cuando se refiere a actuar no estoy seguro lo que vendrá en el futuro. Eso es lo que hace esta línea de trabajo tan difícil de predecir. Estoy tratando de debutar una nueva obra que escribí en Nueva York y también una obra musical de la cual escribí la historia. Me parece que va a ser un año excitante y muy ocupado en mi nueva carrera de autor.

BR: ¿Qué haces para divertirte?
EU: Me gustan ver tantas obras teatrales como el tiempo me permite. Lo encuentre bien relajante y me inspira en mi carrera. También me gusta leer mucho y mis viajes en el metro en Nueva York, me dan suficiente tiempo para leer. También nunca digo que no a una buena comida, un buen vino y conversación interesante. Me gusta disfrutar todas las amenidades que mi ciudad adoptiva ofrece.

BR: Eric, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y te deseamos que continúes teniendo un gran éxito tanto como actor, como dramaturgo.

* Las personas interesadas en conocer mas sobre la carrera de Eric pueden visitar su pagina web www.ericulloa.com

** La obra “The Most Happy Fella” se presenta hasta el 1 de Diciembre en Goodspeed Musicals, 6 Main Street, East Haddam, CT. Para mas información pueden llamar al 860-873-8664

Acerca del Autor