Consejos para padres: El regreso a clases

Se acerca el final del verano y el inicio de un nuevo año escolar. Ya sea que su hijo asista a la escuela por primera vez o comience el último año de la secundaria, estos consejos de USAGov le pueden ayudar a preparar a su familia para el regreso a clases:
Vacunas:
Los distritos escolares suelen tener una lista de las vacunas que su hijo debe recibir antes de comenzar las clases. EspañolVaccines.gov para conocer sus opciones para conseguir vacunas gratuitas o a bajo costo.
Horas de sueño:
Dormir bien ayuda a mantenerse sano, estar alerta y rendir en la escuela. Sin embargo, algunos niños y adolescentes quisieran quedarse despiertos hasta tarde durante los días de escuela y dormir más los fines de semana. Sin embargo, los adolescentes necesitan dormir por lo menos 9 horas cada noche; los niños en edad escolar necesitan dormir al menos 10 horas cada noche; y los niños en edad preescolar necesitan dormir entre 11 y 12 horas diarias.
Internet:
Los adolescentes están conectados a toda hora del día. Converse con su hijo sobre su seguridad en Internet y cómo reconocer a los acosadores sexuales virtuales.
Estrés:
Conocer a los nuevos compañeros, adaptarse a los cambios del cuerpo o cambiar de salón de clases son experiencias que pueden causar estrés y ansiedad en niños y jóvenes. Ayude a su hijo a manejar el estrés; hable con ellos, escúchelos y no los juzgue. De esa forma, va a alivianar la preocupación de usted y la de su hijo.
Acoso o intimidación:
Los padres tienen un papel importante en la prevención del acoso. Familiarícese con las señales de la intimidación y con las formas de detener la situación cuando ocurre en la escuela o a través de Internet.
Alimentación saludable:
Entrar en la adolescencia puede producir entre los jóvenes preocupación por su apariencia física. Investigue sobre como identificar las señales de posibles trastornos de la alimentación.
Seguridad:
Ir a la escuela en el autobús o conduciendo por primera vez requiere responsabilidad de parte de los estudiantes. Converse con sus hijos sobre las reglas de seguridad en el autobús y en el auto. Recuerde que usted debe poner las reglas.
Emergencias:
Comuníquese con la escuela o centro de cuidados de sus hijos para informarse sobre los procedimientos de emergencia. Recuerde actualizar sus datos personales para recibir las notificaciones de la escuela.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor