Consejos de seguridad para las Máquinas Quitanieves

Consejos de seguridad para las Máquinas Quitanieves

Con la llegada de las nevadas invernales, jefes de familia, contratistas y empresarios confiarán una vez más en su quitanieves para despejar calles y veredas. El Instituto de Equipos Eléctricos para Intemperie (OPEI, por sus siglas en inglés) brinda consejos para el uso correcto y seguro de las quitanieves.

 

Prepárese antes de que nieve

1.- Consulte el manual del usuario y revise el equipo. Consulte los procedimientos de manipuleo seguro en el manual del usuario del fabricante. Si olvidó desagotar el combustible el invierno anterior antes de guardar la quitanieves, desagote el tanque ahora. Ajuste los cables. Controle la barrena (siempre que controle el equipo, la quitanieves debe estar totalmente apagada). Averigüe cómo operar los controles. El equipo se debe poder apagar rápidamente.

2.- Prepare el combustible y manipúlelo adecuadamente. Es importante contar con el combustible indicado para su quitanieves. Durante una tormenta de nieve puede haber complicaciones de traslado y disponibilidad de combustible. Asegúrese de usar el combustible correcto según la recomendación del fabricante del equipo (para obtener más información sobre el suministro de combustible adecuado, consulte www.LookBeforeYouPump.com). Cargue el tanque de combustible a cielo abierto antes de encender el motor y mientras la máquina está fría. Nunca agregue combustible con el motor encendido o caliente.

3.- Asegúrese de despejar el área que desea limpiar con el equipo. A veces, la nieve puede ocultar objetos que al entrar en contacto con la quitanieves podrían dañar el equipo o a personas. Las esterillas de entrada, mangueras, pelotas, juguetes, tablas, cables y objetos de este estilo deben ser retirados de las áreas que desea limpiar.

4.- Use ropa adecuada. Use gafas de protección y calzado apto para superficies resbalosas.

 

Opere el equipo de forma segura

1.- Nunca coloque las manos dentro de la barrena o tolva. Utilice una herramienta de limpieza (o vara) para retirar la nieve o desechos que obstruyen la quitanieves. Sus manos nunca deben estar dentro de la barrena o tolva. Asegúrese de que la quitanieves esté en posición de apagado antes de ocuparse de alguna obstrucción.

2.- Apague la quitanieves si necesita desobstruir la máquina. Si necesita quitar desechos o nieve, apague la quitanieves. Espere que todas las partes móviles se detengan por completo antes de quitar cualquier obstrucción.

3.- Solo use la quitanieves donde la visión sea clara. Nunca opere la quitanieves sin buena visibilidad o luz.

4.- Apunte la quitanieves con cuidado. Nunca arroje la nieve hacia personas o automóviles. No permita que alguien se pare en frente de la quitanieves. Mantenga a los niños y mascotas alejados del aparato mientras está en funcionamiento.

5.- Tenga sumo cuidado en lomadas y pendientes. Tenga precaución cuando cambie de dirección en pendientes. No intente limpiar en pendientes pronunciadas.

6.- Preste atención a dónde se encuentra el cable. Si tiene una quitanieves eléctrica, fíjese en todo momento dónde se encuentra el cable. Evite tropiezos. No pase por encima del cable de suministro de energía.

Consulte otros consejos de seguridad y más información en www.opei.org.

 

Debbi Mayster (debbi@fourleafpr.com)
Debbi Mayster
debbi@fourleafpr.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 20, 2017, 4:13 pm
Cubierto
Cubierto
24°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1010 mb
humedad: 71%
viento: 6 m/s N
Ráfagas: 12 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:36 am
puesta de sol: 6:51 pm