Conociendo la Connecticut Academy for Education

Una de la entidades que labora en Connecticut en pro de la educación es el Connecticut Academy for Education in Mathematics, Science y Technology. Esta organización fue creada en 1991 con el propósito de mejorar la enseñanza de las matemáticas, ciencias y tecnología en el estado. Esta academia también aspira a que todos los estudiantes puedan beneficiarse de estas materias no importa la escuela a que asisten o su nivel económico.

Para lograr este propósito, la Academia recoge datos, los analiza y prepara informes para educadores. Además diseña actividades de desarrollo profesional para maestros. La Academia trabaja con los distritos escolares y les ofrece sus servicios de consultoría así como estrategias de mejoramiento.

Este año la Academia está jugando un papel fundamental. La gobernadora del Estado, M. Jodi Rell, solicitó que la Academia facilitará una iniciativa para crear un plan de mejoramiento comprensivo que resulte en aumentar el interés de los estudiantes en las áreas de matemáticas, ciencias y tecnología.

La competitividad económica de Connecticut depende del nivel de conocimiento de sus habitantes. La educación es clave para lograr esta competitividad. Los trabajadores del futuro tienen que estar preparados en las áreas de ciencias, matemáticas y tecnología, ya que el mundo necesita más personas con estos conocimientos. Si Connecticut no logra educar a los jóvenes en estas áreas, va a perder terreno ecónomico.

Connecticut se enfrenta a una dualidad, jóvenes con los mejores resultados en ciencias y matemáticas, y otros jóvenes que se están quedando atrás porque no dominan estas materias. Estos últimos son, en su gran mayoría, los estudiantes de las ciudades más grandes, en donde las escuelas no tienen las condiciones adecuadas para lograr resultados esperados en la educación. La mayoría de los jóvenes latinos asisten a estas escuelas.

La Academia, a través de una serie de reuniones con grupos claves del Estado, tales como el sector de los negocios, la Comisionada de Educación, representantes de la oficina de la Gobernadora, la Oficina de Workforce Competitiveness, representates del sector de educación superior, espera facilitar una serie de conversaciones que resulten en un plan comprensivo para mejoría. Estas reuniones que coordina la Academia se llaman CONNvene.

El plan pretende aumentar el interés de los jóvenes en el estudio de las materias antes citadas. Este interés debe empezar en la escuela elemental y terminar con la universidad. Se están llevando a cabo tres actividades específicas: (1) el desarrollo de estrategias para determinaciones de política a nivel del Estado, de las escuelas y comunidades sobre cómo mejorar el aprovechamiento académico y el interés de los estudiantes. (2) la identificación de recursos existentes que apoyen esta iniciativa y también fuentes de recursos futuros. (3) la recomendación de un plan de comunicación para llegar a todos los sectores del estado sobre la importancia de las ciencias, matemáticas y tecnología.

Richard Cole, el presidente del Connecticut Academy for Education, quien es responsable por este esfuerzo, piensa que “CONNvene logrará que tanto los padres como sus hijos reconozcan y vean que las ciencias, las matemáticas y la tecnología pueden ser asignaturas intrigantes que permiten descubrir nuevos horizontes al que las estudia. Los ciudadanos de Connecticut entenderán mejor la clase de trabajos que habrá disponible en el futuro para todos los que dominen estas materias. Y el gobierno y la legislatura trabajarán juntos con los educadores para implementar un plan de mejoramiento en el sistema, que provea fondos adecuados para el apoyo de las metas de CONNvene”.

Pertenezco a la junta de directores del Connecticut Academy for Education. Les propuse escribir en esta columna sobre quiénes eran y sobre CONNvene. En la últimos columnas de Educación al Día he abordado el tema de la enseñanza de las matemáticas. Creo que es un asunto de vital importancia el asegurar que nuestros jóvenes vean el estudiar ciencias como una gran oportunidad. Estamos convencidos de que si no se estudia matemáticas, ciencias y tecnología la calidad de vida va a disminuir y la ciudadanía va a perder parte del progreso alcanzado.

Me gustaría invitar a los lectores a que nos dejen saber su parecer sobre este tema y nos ofrezcan sus sugerencias, escríbanme a: estelalopez_19@yahoo.com

Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 15, 2017, 4:54 pm
Cubierto
Cubierto
-4°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1010 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 4:21 pm