CONNECTICUT: Se vienen los peajes de Lamont

Con el nuevo Gobernador electo de Connecticut, Ned Lamont se vienen nuevos retos, uno de ellos es el proyecto de peajes a camiones grandes (tráiler trucks) que entran a nuestro Estado. La idea de Lamont es la de generar nuevos ingresos para solventar el déficit fiscal que atraviesa Connecticut.


Un estudio del Departamento de Transportes muestra que los peajes a camiones generarían el 29% de ingresos, unos $300 millones de dólares al año. Así mismo, indica que, si se impusieran peajes a vehículos regulares, tendríamos una ganancia de 700 millones al año. Lo que resultaría un total de un millón de dólares al año. Sin embargo, el flamante Gobernador desea mantenerse firme en su promesa electoral, de solo cobrar peajes a camiones que vienen fuera del Estado.

Para muchos, esta iniciativa significará más impuestos (taxes) a los residentes de Connecticut, para poder financiar el costo de la implementación de esta nueva normativa de transporte. Sus detractores indican, que, en un futuro cercano, los peajes podrían ser implementados para todos los residentes y visitantes de nuestro Estado, y esto reflejaría pagar más impuestos en un Estado que ya está en crisis financiera. Cabe mencionar que los demócratas están a favor de esta nueva idea y la apoyan incondicionalmente.

Recordemos que durante la campaña política, el candidato independiente a Gobernador, Oz Griebel estuvo de acuerdo con implementar peajes a los camioneros, pero iniciándolo como un proyecto piloto en las líneas HOV (High Occupancy Vehicle) de las interestatales I84 y I91, en las áreas de Hartford.

Sin embargo, el Departamento de Transportación ha reportado que ya está establecida la Comisión de Bonos del Estado, aprobando $10 millones para la realización de este proyecto de infraestructura, que incluye, la mejora de los puentes, reparación y construcción de nuevas carreteras, y reducir los tapones de tráfico durante las horas punta. Todo esto es necesario para mejorar el problema de transporte.

Por su parte, The Truck Association, se ha pronunciado respecto a esta idea, y planea ir en contra de las decisiones del nuevo Gobernador, como lo hizo en Rhode Island. Joe Sculley, presidente de la Asociación de Transporte Motorizado de Connecticut, dijo que los peajes a los camiones en el estado, “podrían duplicar nuestra carga fiscal...” Dirigirse a los camioneros fuera del estado, “va a ser una clara violación de la cláusula de comercio de la Constitución,” agregó.

En defensa de su idea, Lamont dice en su sitio web que apoya el peaje porque los camioneros de afuera, “utilizan nuestras carreteras de forma gratuita y generan un desgaste significativo al Estado de Connecticut.”

El transporte de camiones hacia nuestro Estado es importante, ya que son una manera de conexión comercial con otros Estados y con la economía global. Por eso mismo, los jugosos ingresos económicos de las compañías de transporte (camiones) han sido fructíferos en el 2017.

The American Trucking Association, en una publicación del 20 de Agosto del 2018 en su página web, dice que el reporte del 2017 tuvieron ingresos que superaron los $700 millones anuales. El presidente y director ejecutivo de ATA, Chris Spear, dijo en su informe anual, “Estas páginas destacan exactamente lo que les digo a los funcionarios electos, reguladores y tomadores de decisiones clave todos los días... La industria generó $ 700.1 mil millones en ingresos anuales en 2017, el 79.3% de la factura de fletes de la nación.”

Por este motivo, los residentes de Connecticut exigen una mayor distribución de las ganancias económicas, ya que si la Industria de Transportes de Camiones genera ingresos jugosos a su beneficio. Es justo que paguen peajes por utilizar nuestras carreteras, y que en su mayoría dañan nuestras pistas, dejando el costo de reparación a los bolsillos de los residentes de Connecticut. En los siguientes meses, veremos el desarrollo político de Lamont y cómo este proyecto beneficiará o perjudicará a Connecticut. Esperemos lo mejor.
Maricarmen Cajahuaringa
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor