CONNECTICUT: Se espera que los fideicomisarios de UConn voten al nuevo presidente el martes

Thomas C. Katsouleas, el finalista de la presidencia de la Universidad de Connecticut, no solo es vicepresidente y vicepresidente ejecutivo de la Universidad de Virginia e inventor e investigador con cientos de publicaciones, sino que también es navegante y surfista con una aparente inclinación filosófica.

Sin embargo, esa información se obtiene del registro público de Katsouleas, no de la universidad que está lista para contratarlo como su líder. Aunque las fuentes han nombrado a Katsouleas como la elección de la universidad para suceder al actual presidente Susan Herbst, no se hizo ninguna mención de él en la reunión de la Junta de Síndicos de la UConn del miércoles.

El presidente de la Junta, Tom Kruger, se negó a comentar sobre el estado de Katsouleas, prefiriendo mantener la confianza en la búsqueda de seis meses a pesar de los informes de noticias sobre la elección de la universidad, primero en CT Mirror y luego en otras publicaciones.

Los síndicos entraron en sesión ejecutiva al final de la reunión, a la que siguió una reunión del comité de búsqueda presidencial, pero Kruger dijo que no podía comentar sobre lo que ocurrió durante esas reuniones.

Se les ha dicho a los miembros de la Junta que esperen reunirse el próximo martes para votar sobre la candidatura de Katsouleas. El gobernador Ned Lamont planea asistir a esa reunión.

Llamado por teléfono el miércoles, Katsouleas dijo: “Lo único que puedo decir es que necesitas hablar con la Universidad de Connecticut. Pienso muy bien de la universidad."

Él rechazó a hacer más comentarios.

Katsouleas, de 60 años, enseñó en la Universidad del Sur de California durante 14 años y se desempeñó como decana de la escuela de ingeniería de la Universidad de Duke durante siete años antes de llegar como rector de la Universidad de Virginia en 2015.

En la UVa, su salario era de $ 419,100 en el año académico 2016-2017, según el Roanoke Times, que se basaba en el informe del periódico estudiantil de la Universidad de Virginia.

En UConn, reemplazaría a Herbst, quien ganó $823,907 en 2016-17 con un sueldo base de $627,716.

Su salida de la UVa había sido planeada poco después de que el presidente que lo contrató, Theresa A. Sullivan, anunció su intención de renunciar en 2017.

READ IN ENGLISH
Kathleen Megan - CT Mirror
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor