Connecticut recibe $ 3.8 millones de fondos federales para programas de capacitación

El gobernador Dannel Malloy y los miembros de la delegación del Congreso de Connecticut anunciaron que el Departamento de Trabajo de Connecticut ha otorgado más de $ 3.8 millones en fondos federales que se utilizarán para el desarrollo de programas de capacitación laboral. La subvención se centra en la construcción de “estrategias sectoriales” que pone la comunidad empresarial de Connecticut en la vanguardia de la planificación regional y la creación de programas de capacitación laboral para ayudar a las empresas a crecer.

Además de ofrecer programas de formación, la subvención se utilizara para asociarse con empresas locales, colegios comunitarios, las cámaras de comercio, asociaciones profesionales y otras organizaciones locales para determinar los conocimientos y habilidades específicas necesarias. “Estos fondos nos ayudará a conectar mejor a nuestra fuerza de trabajo para los empleadores y oportunidad”, dijo el Vicegobernador Wyman.
“He escuchado a las empresas a través de Connecticut que están dispuestos a contratar, pero he enfrentado desafíos para encontrar trabajadores capacitados en las habilidades de alta tecnología necesarios para muchos puestos de trabajo del siglo 21”, dijo el senador Richard Blumenthal. “Connecticut tiene la mejor mano de obra y más brillantes en el mundo y que está listo para volver al trabajo”, dijo el senador Chris Murphy”.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor