CONNECTICUT: ¿Qué proyectos de ley de armas están proponiendo los legisladores?

Los legisladores estatales están considerando siete proyectos de ley relacionados con armas de fuego.

Cuatro restringirían las restricciones a las armas, mientras que tres apuntarían a aflojar las medidas de control de armas existentes.

Steve Stafstrom, un demócrata de Bridgeport y copresidente del poderoso comité judicial de la legislatura, dijo que los proyectos de ley "harán de Connecticut un lugar más seguro, que nos permitirá ser líderes a nivel nacional en el tema de la seguridad de las armas."

La ley de Ethan

El Proyecto de Ley 7218 de la Casa requeriría el almacenamiento seguro de todas las armas de fuego, ya sea cargadas o descargadas, en un hogar con un menor de edad menor de dieciocho años.

La medida, conocida como la Ley de Ethan, se propuso después de la muerte de Ethan Song, un joven de 15 años de Guilford que se disparó accidentalmente en la cabeza con una pistola de mano del padre de su amigo el año pasado.

El padre de Ethan, Mike Song, dijo que los requisitos de almacenamiento del proyecto de ley están en línea con las directrices voluntarias respaldadas por la Organización Nacional del Rifle y otros grupos de derechos de los propietarios de armas.

La madre de Ethan Song se opone al propietario de un arma usada en la muerte de su hijo, pide un cambio en la ley »

La Liga de Defensa de los Ciudadanos de Connecticut, un grupo de propietarios de armas de base, expresó reservas sobre la propuesta. En cambio, el grupo prefiere que se enseñe la seguridad de las armas en las escuelas públicas.

"Muéstrame tu permiso"

El Proyecto de Ley del Senado 60, que requeriría que las personas que portan abiertamente un arma de fuego produzcan su permiso si esa arma de fuego es visible y si lo solicita un oficial de la ley.

Actualmente, los titulares de permisos pueden negarse a mostrar su permiso si no son sospechosos de un delito.

Los oficiales de policía no pueden forzar el cumplimiento a menos que tengan una "sospecha razonable de un delito" según la ley.

La propuesta cuenta con el respaldo del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública del estado, así como del Presidente del Senado Pro Tem Martin Looney.

Pero los críticos dicen que los parques y los bosques deben seguir siendo zonas libres de armas; permitir que los visitantes lleven armas aumentaría el riesgo de una tragedia accidental.

Los opositores del proyecto de ley dijeron que es innecesario.

La Cámara de Representantes 5870 permitiría la venta o transferencia de armas de asalto y revistas de gran capacidad que se compraron antes de que entraran en vigor las prohibiciones de Sandy Hook en 2013.

La legislación estipula que el comprador también debe cumplir con los criterios para la posesión de tales armas.
"Me gustaría vender mis armas a ciudadanos respetuosos de la ley," dijo David Shute, un coleccionista de armas, veterano de combate y amante de la naturaleza de Suffield que posee un AR-15."

Me gustaría vender esa arma a otra persona que tiene las mismas credenciales y ya está en la lista para poseer” tal arma.

Regulaciones municipales

De izquierda a derecha están Tom Bittman, Jennifer Hensel, madre de Avielle, y Jackie y Mark Barden, padres de Daniel Barden.

Un pequeño grupo de padres de niños asesinados en la Escuela Primaria Sandy Hook y miembros de Sandy Hook Promise se reunieron para una conferencia de prensa en la capital del estado el lunes por la mañana en Varios legisladores republicanos están defendiendo el Proyecto de Ley de la Cámara 5227, que prohibiría ciudades y

Pistolas en vehículos motorizados.

El proyecto de ley de la casa 7223 establecería nuevas reglas que requieren el almacenamiento de un arma en un vehículo motorizado.

Según la propuesta, los automovilistas no podrían mantener sus armas en su consola o guantera si su vehículo no está vigilado.

Los revólveres y las pistolas deberían guardarse en una caja fuerte bien cerrada.
Jorge Alatrista

Identidad Latina
Acerca del Autor