Periodico Identidad Latina

CONNECTICUT: Proponen aumentos de tasas de Seguro de Salud

La Comisionada de Seguros Katharine L. Wade anuncia al público en general que se realizará una audiencia informativa sobre el alza de tarifas propuestas de seguros médicos para el año de cobertura 2019.

La audiencia se llevará a cabo, el 5 de septiembre del 2018 a las 10 a.m. en el Departamento de Seguros.

La audiencia se centrará en las propuestas de tarifas presentadas por Anthem Health Plans y ConnectiCare Benefits, Inc. (CBI) para planes individuales comercializados a través de Access Health CT, el intercambio de seguro de salud patrocinado por el Estado de CT.

Anthem está pidiendo un aumento del 9,1% para sus planes individuales y CBI está solicitando un aumento del 13% para los planes individuales.

El Departamento inicialmente anunció y publicó las solicitudes de tarifas y la información de la audiencia el 20 de julio.

El Departamento de Seguros está realizando revisiones actuariales en cada presentación para determinar si están justificadas las alzas, y rechazará, aprobará o modificará la solicitud.

El Departamento espera tomar decisiones finales sobre las propuestas más adelante en septiembre. Todos los comentarios escritos se publicarán en el sitio web del Departamento.