Connecticut repudia nuevas medidas anti-inmigrantes de Trump

El gobernador y los líderes de las organizaciones de inmigrantes, laborales y de atención médica de Connecticut expresaron ayer martes, su oposición a una regla de la Administración Trump que dicen que penalizará a los inmigrantes legales que dependen de cupones de alimentos, asistencia para la vivienda y otros programas sociales del gobierno.
“Esta nueva norma apunta a las familias inmigrantes vulnerables que persiguen legalmente el sueño americano y las obliga a renunciar a los servicios públicos para mantenerse en el camino hacia la ciudadanía", dijo el gobernador Ned Lamont.

La riqueza, la educación, la edad y las habilidades en el idioma inglés tendrán un mayor peso en las solicitudes de una tarjeta verde o residencia permanente bajo la nueva regla.
La Comisionada del Departamento de Servicios Sociales de Connecticut, Deidre Gifford, dijo que esta medida hará que las familias inmigrantes "renuncien a los servicios médicos y nutricionales esenciales para mantenerse en el camino hacia la ciudadanía. Es una discriminación particularmente cruel contra los inmigrantes legales de menores recursos ".

El fiscal general del estado William Tong anunció el lunes que tiene la intención de unirse a otros estados en un desafío a la nueva regla. California también ha manifestado su oposición a lo que su fiscal general llamó la pieza de gobierno "vil", al igual que Nueva York.

READ IN ENGLISH
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor