CONNECTICUT: Número de menores detenidos por delitos leves ha disminuido

La cantidad de jóvenes encarcelados en los centros de detención juvenil del Estado por delitos menores, se redujo significativamente entre 2015 y 2017, lo que hace que Connecticut sea el número dos en un estudio nacional de seguimiento del confinamiento de menores.

Ese estudio, publicado el mes pasado por Pew Charitable Trust, encontró que había 51 menores detenidos en Connecticut por delitos técnicos, como violar las órdenes de libertad condicional o no presentarse a tratamiento, en un solo día.

“Esto coloca a Connecticut en el segundo lugar en la nación para menores encarcelados por delitos técnicos”, dijo Dana Shoenberg, gerente del proyecto de desempeño de seguridad pública y justicia juvenil de Pew Charitable Trust.

Específicamente, Connecticut se ubicó en segundo lugar por el porcentaje de su población juvenil total que fue detenida por delitos técnicos el 28 de octubre de 2015.

El Estado se ubicó en el lugar número 31 en la nación por el porcentaje de personas detenidas por delitos de Estado, que incluye absentismo escolar, consumo de alcohol por menores de edad y huir de casa. Sin embargo, avanzaron dos años y los funcionarios estatales dicen que la imagen se ve muy diferente.

Según la rama judicial, que supervisa los centros de detención juvenil del Estado, hubo una reducción del 53,2% en los menores detenidos por violaciones técnicas entre 2015 y 2017, con un total de 64 ingresos en 2017, comparado con 137 en 2015.

Además, hubo una disminución general del 36.7% en el número de menores admitidos en los centros de detención entre 2015 y 2017, una disminución que, según los funcionarios, se debió en parte a la reducción de jóvenes detenidos por delitos menores.
Julia Werth
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor