CONNECTICUT: Malloy contra desigualdades escolares: «El problema de los derechos civiles de nuestro tiempo»

Una serie ocasional que examina el legado de la administración del gobernador Dannel P. Malloy y los desafíos que esperan a su sucesor, Ned Lamont.

En su primer día de trabajo en enero de 2011, el gobernador Dannel P. Malloy compareció ante la Asamblea General para declarar que el estado enfrentaba una crisis económica y de empleo, creada en parte por "la falta de recursos educativos".

El demócrata les dijo a los legisladores durante el primer discurso sobre el estado del estado que los problemas generalizados han sido "acosados por el hábito de la adicción política que ha pasado nuestros problemas a la siguiente generación".

"Bueno, damas y caballeros, la próxima generación está aquí".

Saludos y aplausos siguieron su declaración.

Pero llegó el momento de que la legislatura controlada por los demócratas actuara de acuerdo con la visión del gobernador.

Malloy pasaría los siguientes ocho años de su mandato en lo que él recientemente describió como "batallas agitadas" con demócratas "débiles" sobre varias reformas educativas que creía que estaban atrasadas: redistribuyendo la ayuda educativa estatal a los distritos escolares empobrecidos, aumentando la participación del estado en las escuelas con deficiencias crónicas, cambiando la forma en que los maestros ganan y mantienen la tenencia y abriendo más escuelas autónomas.

"Estoy orgulloso de ser demócrata, pero en la legislatura estatal, parte de mi más fuerte oposición a lo que hicimos en Connecticut provino de demócratas", dijo el gobernador saliente a una multitud nacional en noviembre durante una conferencia en Colorado organizada por Education Reform Now. una organización sin fines de lucro que hace campaña para los políticos y los problemas y está afiliada con los demócratas para la reforma de la educación.

Los demócratas, dijo, "descubrieron que apoyar a sus maestros locales o a la junta de educación local, o su escuela local, era una excusa aceptable para aceptar lo que sabemos que no es tolerable: que los niños pobres, los niños negros y los niños morenos no lo hacen". Obtener la educación y las oportunidades que merecen ".

Las apuestas eran altas.

Connecticut estaba siendo demandado por un grupo de padres, maestros y líderes municipales que dijeron que las escuelas con problemas de fondos del estado y ese caso iban a juicio. Las escuelas de todo el estado también enfrentaban una lista de repercusiones en virtud de la ley federal Que ningún niño se quede atrás si el estado no realiza ciertos cambios.

Pero para Malloy, el primer gobernador demócrata en 20 años cuando asumió el cargo en 2011, mejorar la educación y eliminar las enormes disparidades entre los estudiantes de color y sus compañeros de clase era un imperativo moral. El gobernador, que a menudo señala las graves discapacidades de aprendizaje que luchó por superar en la escuela, señala rutinariamente a los miles de niños atrapados en escuelas de bajo rendimiento como justificación de su enfoque práctico.

Fuente: CT Mirror
JACQUELINE RABE THOMAS

Identidad Latina
Acerca del Autor