CONNECTICUT: Los defensores colocan la medida de almacenamiento de armas entre las principales prioridades legislativas

Se espera que una medida para endurecer la ley de almacenamiento de armas de fuego de Connecticut esté en una lista corta de proyectos de reforma de armas de fuego abordados en la próxima sesión legislativa.

Es probable que la propuesta se presente en medio de los intentos de los defensores de guiar otras leyes que prohíban las pistolas fantasma y las pistolas de plástico impresas en 3D a través del proceso legislativo. Los defensores esperan aprovechar el impulso de los esfuerzos anteriores de control de armas que, según el Centro de Leyes de Giffords, han dejado a Connecticut con la tercera ley de armas más fuerte del país.

"Lo que deberíamos estar viendo es la cantidad de muertes por armas de fuego ... porque tenemos una de las leyes de armas más estrictas, también tenemos una de las muertes por armas más bajas". Están vinculados ", dijo Jeremy Stein, director ejecutivo de Connecticut Against Gun Violence.

Stein dijo que su organización se enfocará en lograr que esas tres medidas de reforma de armas sean aprobadas en la próxima sesión legislativa.

El representante estatal Sean Scanlon, demócrata por Guilford, anunció la propuesta de reforzar la ley estatal de almacenamiento de armas de fuego con los padres de Ethan Song, un adolescente de 15 años de Guilford que accidentalmente se disparó y se suicidó en la casa de un amigo en enero pasado.

La propuesta, llamada Ley de Ethan, cerraría una laguna percibida en la legislación actual de almacenamiento de armas del estado. El estatuto actual solo requiere que las armas de fuego cargadas se almacenen adecuadamente si es probable que un menor de edad tenga acceso a ellas.

Fuente: CT Mirror
CLARICE SILBER y JAKE KARA

Identidad Latina
Acerca del Autor