CONNECTICUT: Legislador de Greenwich lanza debate sobre peajes en 2019

El debate sobre los peajes de 2019 comenzó esta semana con un legislador de la esquina suroeste de Connecticut, hogar de algunas de las autopistas y líneas de ferrocarril más congestionadas del estado.

El senador Alex Bergstein, un demócrata de primer año de Greenwich que prefiere los peajes en todos los vehículos, también quiere emplear un enfoque de financiamiento que podría aprovechar una gran inversión privada y acelerar drásticamente la reconstrucción del sistema de transporte atestado y anticuado de Connecticut.

"Estaré encantado de resolver el problema de los peajes este año, no solo para prolongar la conversación," dijo Bergstein al CT Mirror. "No tenemos el lujo de esperar más. Para impulsar el crecimiento económico en este estado, necesitamos que sea amigable para los negocios, y esto es lo que la comunidad de negocios nos dice que necesita."

La deficiencia y las “carreteras gravemente congestionadas” cuestan a los conductores de Connecticut $5,1 mil millones al año, informó el Panel de Financiación del Transporte del estado en marzo de 2016. Esto incluye $1,6 mil millones en costos operativos adicionales de vehículos y $3,5 mil millones en pérdida de productividad vinculada a retrasos relacionados con la congestión.

Un análisis emitido a fines del año pasado por el Departamento de Transporte del estado estimó que los peajes electrónicos en todas las autopistas principales podrían recaudar hasta $ 950 millones al año para 2023 y su instalación costaría alrededor de $370 millones. Pero los funcionarios también han dicho que los ingresos anuales podrían variar algo dependiendo del nivel de descuentos que los legisladores quieran ofrecer a los residentes y negocios de Connecticut.

Los funcionarios del DOT también han dicho que, dependiendo de cómo estén estructurados los peajes, los automovilistas de fuera del estado proporcionarían un poco más del 40 por ciento de los ingresos.

Pero Bergstein, quien es vicepresidenta del Comité de Transporte de la legislatura, dijo que los legisladores deberían considerar otra opción de costos compartidos que también podría acelerar la reconstrucción del sistema de transporte: la bursatilización.

 
Keith M. Phaneuf
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor