CONNECTICUT: Lamont presenta un plan de dos años por $43 mil millones a los legisladores

El gobernador Ned Lamont propuso un presupuesto estatal de $43 mil millones para dos años el miércoles que establece peajes, transfiere más deudas de pensiones a los futuros contribuyentes, asesta otro golpe a los hospitales, pero también cierra un déficit de miles de millones de dólares sin aumentar el impuesto sobre la renta.

El plan de Lamont ampliaría drásticamente el impuesto a las ventas y elevaría una serie de impuestos y aranceles por el "pecado" y aumentaría el impuesto a las admisiones en las películas. Lamont otorga a las empresas una reducción de impuestos prometida, pero luego recupera casi dos tercios del alivio con un aumento de tarifa.

El presupuesto del gobernador elimina el impuesto sobre donaciones. Pero aunque el impuesto al patrimonio no se desvanece por completo, permanece en un cronograma que se reducirá significativamente en los próximos años.

Las ciudades y los pueblos recibirían $65 millones adicionales en subvenciones para compartir el costo de la educación durante los próximos dos años combinados, pero también se les pediría que contribuyan, por primera vez, con $73 millones para la pensión estatal para los maestros municipales.

El nuevo presupuesto de Lamont incluye propuestas de licencia familiar y médica pagada, un plan de cuatro etapas para elevar el salario mínimo estatal a $15 por hora para 2023, e inversiones en el reclutamiento de maestros de minorías. Pero también propone una nueva prueba de activos en un programa de asistencia médica para adultos mayores y busca reducir los aumentos en el costo de vida de las pensiones para futuros trabajadores estatales jubilados.

"Esta es la 'Tierra de hábitos constantes', pero no podemos continuar por el mismo camino y esperar que las cosas se solucionen," escribió el gobernador en una declaración el martes por la noche. “Nuestro estado necesita realizar cambios estructurales reales y sustanciales para facilitar un futuro financiero sostenible. A medida que cambian los hábitos de la economía y la gente, debemos demostrar que el gobierno estatal de Connecticut puede mantener el ritmo."

Aunque los detalles completos no estaban disponibles el martes por la noche, la propuesta de Lamont gastaría $21,2 mil millones el próximo año fiscal y $21,9 mil millones en 2020-21, según los documentos del presupuesto. Eso es un aumento del 1,7 por ciento por encima de los niveles actuales en el primer año y del 3,4 por ciento en el segundo.

READ IN ENGLISH
Keith M. Phaneuf - CT Mirror
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor