CONNECTICUT: Lamont favorece las vacaciones pagadas que son administradas en forma privada

El gobernador Ned Lamont dijo el martes que está explorando la administración privada de un nuevo beneficio público que el gobernador demócrata se ha comprometido a crear este año con el apoyo del trabajo y sobre las preocupaciones de las empresas: un programa de licencia familiar y de licencia médica financiado por un impuesto sobre empleados.

"Si tengo a alguien que quiere administrar esto y tomo el riesgo financiero a cambio de un contrato de 10 años, así es como me gusta pensar en estas cosas," dijo Lamont, un empresario de cable elegido el otoño pasado.

El gobierno de Lamont y los legisladores demócratas han propuesto versiones competitivas de la legislación que esencialmente crearían un programa de seguro de discapacidad que pagaría a los trabajadores al menos una parte de su salario para cuidar a los miembros de la familia por hasta 12 semanas.

Se están llevando a cabo negociaciones con los copresidentes del comité legislativo y otras partes interesadas sobre las variables de tal beneficio:

  • ¿Cuántas semanas de salarios se ofrecerían?

  • ¿Qué porcentaje de salarios serían reemplazados?

  • ¿Quién sería elegible?

  • ¿Qué constituye un miembro de la familia?


Como una forma de seguro que debe cubrirse con un impuesto de nómina del medio por ciento sobre los empleados, esas variables deben establecerse antes de que los actuarios puedan asegurar al gobernador y la legislatura la solvencia del programa.
"Estamos sentados con los respectivos presidentes en este momento," dijo Lamont. "También estoy hablando con gente de Massachusetts, Rhode Island y otros lugares, Nueva York, donde podemos aprender de su experiencia. Vamos a tomar las mejores ideas que podamos y las presentaremos en un proyecto de ley que sabemos que está fiscalmente cerrado."

Los defensores de los permisos familiares y médicos pagados dijeron el martes que una nueva encuesta que encargaron a BLS Research & Consulting encontró que el 88 por ciento de los votantes registrados apoyan tal beneficio, con apoyo en todas las líneas del partido.

El apoyo se redujo a 82 por ciento cuando se les dijo a los encuestados que el programa ofrecería 12 semanas de licencia remunerada y que se pagaría "a través de deducciones de nómina muy pequeñas."

La Federación Nacional de Negocios Independientes dijo que la encuesta ofrece una visión incompleta.
"Una encuesta pública no refleja la realidad a la que se enfrentarían las pequeñas empresas si uno o más empleados estuvieran fuera del trabajo hasta por 12 semanas," dijo la NFIB en un comunicado. "Es muy posible que el trabajo requerido no se pueda completar. Tal vez empresas grandes con muchos empleados podrían manejarlo, pero esto se convertirá en una circunstancia imposible para la mayoría de las pequeñas empresas."

Lindsay Farrell, directora ejecutiva del Partido de Familias Trabajadoras, un grupo financiado por el sindicato y parte de la coalición que respalda la aprobación del proyecto de ley, dijo que los defensores son escépticos acerca de la administración privada, pero su objetivo es un programa sólido con beneficios lo suficientemente generosos como para serlo.

Útil para trabajadores de baja remuneración.
“Esto no es una lucha ideológica. Solo queremos asegurarnos de que el programa funcione," dijo Farrell. "La mayoría de las personas no tienen una muy buena experiencia con las compañías de seguros privadas. Son dólares públicos. Queremos asegurarnos de mantener bajos los costos para las personas."

Si el programa no se privatiza, sería administrado por el Departamento de Trabajo del estado.

El líder de la minoría en el Senado, Len Fasano, republicano por North Haven, ha instado públicamente a la administración a que se ocupe de la administración privada, pero el Partido Republicano aún tenía dudas sobre la licencia médica y familiar pagada, ya que actualmente los demócratas lo están considerando.
"Creo que todavía hay un largo camino por recorrer," dijo Fasano. "Creo que si es financiado por un grupo externo, se ahorra dinero, se hará de manera más eficiente y probablemente le dé a la factura una mayor posibilidad de que realmente funcione. Pero hay mucho más en este proyecto de ley que plantea inquietudes con mi grupo y no obtendrá votos en la forma actual."

READ IN ENGLISH
MARK PAZNIOKAS
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor