CONNECTICUT: La 32BJ pide una reforma tras muerte de segundo niño migrante

Juan Hernández, Vice-Presidente de la 32BJ SEIU Connecticut hizo la siguiente declaración:
“La muerte profundamente perturbadora y trágica de un segundo niño guatemalteco bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza exige una reforma inmediata de las prácticas de detención de la agencia, y el fin del trato inhumano de los inmigrantes por parte de la administración de Trump."

Menos de dos semanas después de que la Patrulla Fronteriza admitiera que Jakelin Caal Maquin, de siete años, murió de deshidratación mientras estaba bajo su custodia, la agencia anunció ayer que un niño de ocho años también murió bajo custodia justo entre la Nochebuena y el día de Navidad. Los centros de detención administrados por las agencias de inmigración bajo Seguridad Nacional a menudo son llamadas ‘hieleras’, y nos informan que a los migrantes solo se les dan mantas Mylar (delgadas como una hoja de papel), sin suficiente comida o bebida.

Para colmo, el presidente Trump hizo declaraciones a la prensa sobre la inmigración en la mañana del día de Navidad, sin mencionar la muerte del niño. En cambio, el presidente renovó su demanda por su muro fronterizo sin sentido y derrochador, reforzando su decisión de mantener como rehenes a un cuarto del gobierno federal al forzar un cierre que dejó a cientos de miles de empleados sin cheques, incluidos muchos miembros de la 32BJ.
“Este gobierno no solo ha aterrorizado y destrozado a las familias que buscan asilo, ahora ha dejado a más de medio millón de ciudadanos estadounidenses sin ingresos constantes durante las vacaciones y ha tenido a dos niños inocentes muertos bajo su custodia. Nos lamentamos por este niño anónimo y ofrecemos nuestras condolencias a su familia, y pedimos a la administración de Trump que ponga fin a su ataque inmoral contra los inmigrantes ahora.”

Imagen: 32BJ SEIU Google Images
Franklin Soults
fsoults@seiu32bj.org
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor