CONNECTICUT: Investigaciones tras muerte de una adolescente embarazada

Mientras se esperan los resultados de la autopsia de una adolescente embarazada que murió en un aparente suicidio, en el Hospital Psiquiátrico de Connecticut para niños, el Departamento de Salud Pública, junto con agencias estatales, han comenzado una investigación sobre la muerte.

El suicidio de una menor de 16 años, ocurrido la noche del 28 de Junio pasado, en el Campus Sur del Centro para Niños Albert J. Solnit en Middletown - operada por DCF - ha provocado preguntas de defensores de los niños, el Departamento de Niños y Familias, el Departamento de Salud Pública y la policía estatal.

La portavoz del Departamento de Salud Pública, Maura Downes, dijo que, aunque el asunto aún está bajo investigación, los funcionarios de la Sección de Investigaciones de Instalaciones y Licencias se mostraron preocupados cuando inspeccionaron el complejo.

La muerte se produce en medio de una preocupación tras el aumento a nivel nacional de las tasas de suicidio.

En su informe de fatalidades de 2017, el defensor del niño del estado registró 14 suicidios de niños entre las edades de 10 y 17 años, un aumento notable de los nueve suicidios registrados en 2011.

También vio un aumento en la muerte por suicidio de adolescentes mujeres. Alyssa Hurlbut (ctmirror.org).
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor