¡Connecticut imparable! BASQUETBOL UNIVERSITARIO DE MUJERES

El Lunes 7 de Marzo el equipo de básquetbol de mujeres de la Universidad de Connecticut le ganó a la Universidad de South Florida (USF) 77-51 y se llevó una vez mas el título de la Conferencia. Esta vez es el American Athletic Conference, que fue cambiado por el anterior, el popular Big East. Con este resultado completaron 34 partidos ganados y cero perdidos, es decir terminaron invictas.
Algo que realmente es un logro de gran importancia, si tenemos en cuenta que en la mayoría de los partidos las diferencias con sus rivales han sido arriba de los 30 puntos, algo que en UConn pareciera ya habitual y hasta obligado. Solo para medir el poderío de la Huskies, en la semifinal frente a Tulane ganaron 82-35, nada menos que 47 puntos de diferencia. Esta temporada también llegaron en dos oportunidades a los 100 puntos, frente a Ohio State ganaron 100-56 y jugando de visitante en Cincinati apabullaron al local 107-45.
Pero, lo trascendente y lo que está marcando una era en este equipo dirigido por el genio de Geno Auriemma, es que se encaminan a lograr su cuarto título nacional consecutivo y el número 11 en sus vitrinas. Para los que no siguen el básquetbol universitario, aun deben jugar el gran torneo nacional, en el que arrancan los mejores 64 equipos del país, y Connecticut es el gran favorito.
Cuando hablamos de récords, algo que les gusta mucho a los americanos, los que está obteniendo, año a año, este equipo de UConn será inalcanzable. Estamos hablando de 77 partidos sin perder, desde aquella caída, en tiempo extra frente a Stanford, en Noviembre del 2014 (86-88).
Este año también se puede dar otro hecho inédito, la mejor jugadora actual Breanna Stewart, que está jugando su cuarto y último año, puede lograr el récord de ser campeona por cuarta vez consecutiva, mérito que por supuesto nadie lo tiene.
Desde 1995, año del primer campeonato nacional han pasado muchas grandes jugadoras, pero Auriemma el estratega es el mismo. Son ya 10 títulos y la gloria parece nunca acabar, se renueva año atrás año. ¡Salud Campeonas!
Coco Gol
Coco Gol
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor