CONNECTICUT: Comenzó inscripción de Cuidado de Salud

El sexto período de inscripción abierta para la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) comenzó el 1 de noviembre del 2018. En Connecticut, los funcionarios de Access Health CT, el mercado estatal de ACA, piden a los que no tienen cobertura a través de sus planes de empleo o administrados por el gobierno, como Medicare y Medicaid, que compren una póliza sobre el intercambio de las dos aseguradoras que participan Anthem y ConnectiCare.

Aunque las primas para muchos planes han aumentado ligeramente este año, en gran parte debido al aumento de los costos de atención de salud, de acuerdo con las aseguradoras, se alienta a los consumidores a hacer compras alrededor de este año porque pueden encontrar un plan con mejor cobertura y menores costos para el bolsillo.

Este año habrá mucho menos sorpresas porque las primas de 2019 no aumentaron mucho en Connecticut, ni en todo el país. En contraste, las primas aumentaron considerablemente en 2018, en gran parte porque la administración de Trump dijo que finalizaría los pagos a las aseguradoras que les permitieron reducir los costos de desembolso para los clientes de bajos ingresos.

Hay varios cambios para abrir la inscripción este año. Para alentar a las personas sanas a inscribirse, la ACA solía imponer una multa fiscal a quienes no tenían seguro de salud. Sin embargo, a partir de 2019, el Congreso eliminó esa pena. Los funcionarios de intercambio de Connecticut no están preocupados por la eliminación de la multa fiscal. "Creemos que el valor que brindamos a los residentes de Connecticut al brindar acceso a una atención médica de calidad y asequible, es lo que nos ayudará a seguir adelante, con o sin un mandato", dijo James Michel, el nuevo CEO de Access Health CT.

Otra diferencia este año es que el mercado ACA de Connecticut está presentando una nueva herramienta en línea, que ayudará a los clientes a determinar qué plan se ajusta mejor a sus necesidades al mejor costo. Eso es porque los precios cambiarán para los planes existentes y los nuevos planes se ofrecerán por primera vez. Si bien algunos clientes pueden ver ahorros en sus planes actuales en 2019, otros no tendrán ninguna rebaja.

Los cambios en la vida, como un cambio en el tamaño de una familia, lugar de vivienda, y los cambios en los ingresos, también pueden cambiar el costo mensual de un plan. La herramienta solicita cierta información demográfica y plantea preguntas sobre los médicos, los medicamentos recetados y el uso médico.

Los agentes certificados también están disponibles de forma gratuita para ayudar a los residentes a determinar qué planes se inscribirán el próximo año. Los agentes están disponibles a través del centro de llamadas y en todo el estado para reuniones en persona.

El período de inscripción abierta de este año también es más corto que todos los años anteriores. Comenzó el Jueves 1 de Noviembre de 2018 y finaliza el 15 de Diciembre de 2018, para la cobertura que comienza el 1 de Enero de 2019. Si bien la inscripción abierta solo se abre una vez al año, puede inscribirse durante una inscripción especial si se casa, tiene un bebé o pierde su cobertura de seguro de salud actual.

Durante la inscripción abierta del año pasado: 114,134 personas se inscribieron para la cobertura. Actualmente, unos 100.000 residentes están inscritos en planes. Mas en: cuidadodesalud.gov
Mackenzie Rigg y Ana Radelat
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor