CONFLICTO: LAN reanuda sus vuelos en Argentina

Santiago de Chile, 18 may (EFE).- Lan Airlines reanudó hoy sus operaciones hacia Argentina, con varios vuelos adicionales con el fin de recuperar las salidas perdidas este viernes tras un conflicto con la empresa estatal argentina Intercargo.
Tras "lamentar profundamente los inconvenientes por esta situación", la compañía indicó que se dispuso para este sábado de varias salidas especiales para trasladar a más de un millar de pasajeros que se vio impedido de viajar.
El gerente general de Chile para Lan Airline, Enrique Elsaca, dijo a los periodistas que debieron ceder ante las peticiones de la empresa argentina "a favor de nuestros pasajeros, porque muchos de ellos quieren volver a su país y otros iniciar su fin de semana de descanso", tras una larga negociación.
Elsaca recordó que Intercargo decidió este viernes congelar sus labores terrestres que presta a la aerolínea hasta que se les concediera el pago de 18 millones de dólares extras al contrato que tenían establecido por 32 millones de dólares.
Añadió que "con Intercargo tenemos un contrato vigente que vence el próximo año, y tenemos además el amparo judicial y a pesar de esto la empresa desobedeció estas acciones y este contrato y cortó unilateralmente y de forma imprevista un servicio".
El ejecutivo destacó que se establecieron cinco vuelos especiales en distintos horarios a Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

Acerca del Autor