Comunidad pide escuela nueva en Bridgeport

NOTICIAS DE BRIGEPORT

Cerca de 100 personas se reunieron en un centro comunitario para pedir una escuela nueva en la ciudad. La idea de relocalizar la escuela superior Harding ha estado circulando en el ambiente educativo de Bridgeport. Estudiantes y padres se dirigieron al público dando sus testimonios sobre la necesidad. Jequan Norris, estudiante de Grado 11 en Harding, se dirigió a la audiencia y dijo: “Yo quiero una escuela nueva porque los equipos de la escuela donde estudio no trabajan porque están muy viejos”.
                El Concejal por el distrito donde se encuentra la escuela, James Holloway también se dirigió a la audiencia y expresó que estaba de acuerdo con la relocalización de la escuela. Dijo que el campo de deportes donde está la escuela actualmente está contaminado y que sería bueno aprovechar el terreno que ofrece la compañía General Electric, para construir una nueva escuela que reúna las condiciones ambientales positivas.
                Padres de estudiantes que, en algunos casos estudiaron en la misma escuela, se dirigieron a la audiencia para expresar que desean una escuela con mejores condiciones para sus hijos. Por ejemplo, Michael Walker dijo que cuando asiste a los juegos de baloncesto, nota que los asientos del gimnasio están deteriorados y hasta piensa que corren el riesgo de colapsar.
                La administración de la ciudad ha propuesto reubicar la escuela en el espacio utilizado en las décadas de los 40s hasta los 80s por la gigante empresa General Electric. Hace cerca de 20 años la empresa cesó sus operaciones y solo permanecían los gigantescos edificios, los que recientemente fueron demolidos.
                Algunos sectores estiman que el solar que ocuparon los edificios está contaminado y la ubicación de la escuela podría ser riesgosa. Pero tanto oficiales de la ciudad de Bridgeport como del Departamento de Protección Ambiental de Connecticut dijeron, durante la reunión, que están tomando todas las precauciones para atender los asuntos de contaminación. La compañía General Electric pagó por la demolición del edificio, también proveyó los fondos para la limpieza en caso de contaminación.
                En la reunión estuvo presente Rubén Felipe, Asistente del Alcalde Bill Finch, quien es el encargado de facilitar los medios para que las reuniones y operativos sobre la construcción de la escuela fluyan adecuadamente.
                Algunos de los Concejales que estuvieron presentes y que están de acuerdo con que el proyecto se desarrolle en el lugar sugerido fueron: Eneida Martínez-Walker, Lydia Martínez y Milta Feliciano.   
                Davis Kooris, Director de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo Económico de la ciudad de Bridgeport, al dirigirse a la audiencia dijo, “Antes de seleccionar el lugar para construir la escuela, consideramos otros 5 localidades, pero la seleccionada reunía las mejores condiciones. Hemos invitados varias personas que saben sobre contaminación ambiental para que hablen sobre las precauciones que estamos tomando al respecto”.

Avatar
Acerca del Autor